El dormir es un tema que suele preocupar mucho a los padres durante la infancia de sus hijos. Suelen invadir muchas dudas cuando empiezan los despertares nocturnos o cuando ya no se duermen con facilidad o cuando reclaman constantemente. Para que las noches no se conviertan en dramas familiares, sino en verdaderas oportunidades para pontenciar y ofrecer seguridad, protección y conexion emocional, hemos creado los siguientes materiales didácticos:
1) Una guía educativa con información útil sobre cómo atender emocionalmente a tu hijo desde recién nacido para que active sus propios recursos que le ayudarán a domir; cómo atender sus despertares nocturnos y sus peticiones, etc.
*Con prólogo de Nora Rodríguez.
2) Juegos y Actividades: sencillos y útiles recursos educativos para superar este periodo:
- Guía Ir a la cama feliz recursos muy prácticos y sencillos, creados por Edúkame, para que tu peque se vaya feliz a la cama
- Cuento "El niño que no sabía dormir". El mejor de los cuentos para descubrir divirtiéndose las rutinas necesarias para irse a dormir.
- Material Escucha su descanso emocionalmente. Un recurso práctico para aprender a conectar y escuchar emocionalmente a tu hjio o bebé.
- Póster Consejos para un sueño feliz, para recordar los principios más importantes y abordar este momento del desarrollo de tu hijo con bienestar emocional.
Haz click aquí para saber más sobre los materiales
Edades recomendadas: 0 a 6 años
Descarga los Ficheros de la guía aquí:
Recomendado para:
Una guia que orienta a padres con niños de 0 a 6 años, para saber cómo ofrecer seguridad emocional a sus hijos cuando es el momento de dormir o durante sus despertares nocturnos. Al escuchar sus necesidades emocionales y cubrírselas, el hijo obtiene seguridad y de esta forma puede poner en marcha sus propios recursos para dormirse.
Los padres pueden aprender cómo hacerlo.