El método Edúkame para ir a la cama feliz | Edúkame

El método Edúkame para ir a la cama feliz

Recursos emocionales para que nuestros hijos vayan a la cama contentos

1

El método Edukame para dormir: seguridad y conexión emocional

Ofrecer seguridad emocional a nuestros hijos cuando es el momento de dormir o durante sus despertares nocturnos significa que les escuchamos emocionalmente. Escuchamos sus necesidades emocionales y se las cubrimos, y así nuestro hijo obtiene seguridad. Cuando el bebé o niño se siente seguro emocionalmente, puede poner en marcha sus propios recursos para dormirse o para recuperar el sueño de nuevo. Esta seguridad emocional se ofrece siendo una madre o padre dispuesto y conectando emocionalmente con nuestro bebé o niño pequeño.

Ser unos padres dispuestos no implica ser perfectos, ni sacrificados, ni conocedores de todas las teorías del sueño infantil publicadas. Es algo mucho más sencillo y apto para casi todos los padres del mundo: Se trata de estar disponible, tener una actitud abierta para comprender las señales que da el niño sobre lo que necesita en cada momento y poder ofrecérselas. Estar disponible y atento emocionalmente no está reñido con poner límites cuando sea necesario. Los límites también les ayudan a crecer sintiéndose queridos, con pautas claras y logrando un buen equilibrio interno.

Por ello, el contenido premium "El método de dormir" está centrado en cómo gestionar la hora de ir a dormir y la importancia en el desarrollo emocional del pequeño.

Materiales para superar esta etapa

En este número encontrarás:

1) Una guía educativa con información útil sobre esta etapa: ¿Cómo y cuándo debemos atenderlo? ¿Cómo debemos jugar con ellos? Etc. Con prólogo de Nora Rodríguez.

2) La guía Ir a la cama feliz, una guía con un recurso para marcar los pasos del proceso de superación de la etapa.

3) El cuento "El niño que no sabía dormir", para que los más pequeños divertirse descubriendo las rutinas necesarias para dormir.

4) El recurso Escucha su descanso emocionalmente, donde podrás escribir cómo duerme tu hijo, y expresar así tus sentimientos y los suyos.

5) El póster Consejos para un sueño feliz, para recordar los principios más importantes para abordar este momento del desarrollo.

Puedes comprar aquí el contenido premium "El método de dormir". Y, si aun no lo has hecho, puedes probar gratis el número "Los miedos en la infancia".

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

El método Edúkame para dormir
El dormir es un tema que suele preocupar mucho a los padres durante la infancia de sus hijos. Suelen invadir muchas dudas cuando
Conciliemos el sueño con amor

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • elbaarrecismoreno

    Gracias, por permitirme entrar a su portal, todo el material y las actividades estan bien organizadas, los felicito, es una gran recurso para los docentes, admiro su dedicacion, mil, mil gracias.

Relacionados