Una manualidad divertida para descubrir los oficios | Edúkame

Una manualidad divertida para descubrir los oficios

Descubre la profesión de cartero y cocinero

0

Un lobo con oficio

En Villagrito viven monstruos de todo tipo: monstruos peludos, pequeños, astutos, con un solo ojo, divertidos, con dientes afilados... En Villagrito además encontrarás al conocido Lobo Lobito, un personaje terrorífico, un astuto lobo de afiladas uñas y aliento apestoso. Lobo Lobito es un monstruo feroz e intrépido, pero también... un lobo muy, muy torpe. 

Y gracias a la amabilidad de Tu Círculo, podemos disfrutar de un descargable muy divertido. Un recortable para descubrir los oficios de la mano del divertido personaje. ¿En qué consiste?

El recortable incorpora la figura de Lobo Lobito y también algunos vestidos de cocinero y cartero. Todo ello, para pintar y colorear al gusto del niño. 

Algunas ideas para sacarle el máximo provecho

  1. Comenta con tu pequeño cuáles son los oficios de Cocinero y Cartero. Hazle reflexionar sobre aquello que ya sabe y lo que podría aprender: ¿Qué hace el cartero? ¿Conoces al papá de algún niño que sea cocinero? ¿Qué cocina el cocinero de tu escuela? ¿Qué cartas y paquetes trae a casa el cartero? ¿Y a la escuela?
  2. ¿Qué hacen papá y mamá? Pídele que explique con sus palabras qué hacen papá y mamá en el trabajo, haced juntos un dibujo sobre ello. 
  3. "¿Qué oficio estoy interpretando?". Jugad a escenificar diferentes oficios. ¡Puede ser muy divertido representar diferentes profesiones y, además, pensar si conocemos a alguien que las realice!
  4. Si se trata de un niño que tiene miedo a los monstruos, además, podéis "ridiculizarlo". Dibujadle bigote, caras divertidas, ponedle pecas... todo ello para que el niño se sienta más seguro y que empiece a ver que sus miedos pueden superarse.

Para poder descargar es necesario estar registrado:

Entra a través de facebook, mucho más rápido y fácil!

o bien date de alta o identifícate.

Antes de hacer la descarga es necesario registrarseDescargar ahora
Ya lo han descargado 466 Madres y Padres

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

[[{"type":"media","view_mode":"completo","fid":"40987","attributes":{"height":340,"width":482,"style...leer más
Desmitificando el papel del lobo en los cuentos Ya es la hora de ir a la cama , pequeños. Esta vez, sin embargo, ¡vamos a dejar atrás el contar cientos y cientos de ovejitas! Vamos a tener hoy los...leer más
La mirada de un niño pequeño es la puerta hacia un mundo lleno de emociones a flor de piel y una imaginación que se desborda. Ésos ojos nos hipnotizan gracias a su sinceridad , sus ganas de aprender...leer más
Desde Animaciones infantiles Aeiou vamos a proponeros unos divertidos juegos educativos para fiestas infantiles y todo tipo de eventos con niños donde, además de divertir, se quieran inculcar una...leer más