Los disfraces hacen volar su imaginación y fantasias
Hasta los seis años en el niño reina la imaginación y la fantasía, un juego muy saludable que pueden practicar tus hijos para dejar volar esos personajes y situaciones son los disfraces.
Disfrazarse es un método estupendo para que los niños expresen sus sentimientos, de hecho uno de los recursos que más usan los terapeutas infantiles para ayudar a los pequeños a vencer los problemas de timidez y miedo son los disfraces.
Beneficios del disfraz para el niño
Si tu hijo es tímido, un disfraz puede ayudarle a tener más empatía y a integrarse mucho mejor en el mundo que le rodea, a la vez nos va a mostrar a nosotros cómo percibe el pequeño a los adultos que conviven con él.
Observar a vuestro hijo cuando se disfraza de papá o mamá, cómo actúa, tal vez os sorprenda la imagen que tiene de vosotros y os haga reflexionar.
Así mismo se puede saber mucho de su relación con el mundo exterior cuando se disfraza de profesor, médico o bebé.
Cajón de los disfraces
No es necesario esperar a que sea Carnaval o Halloween para disfrazarse, con una simple caja de cartón puedes crear un rincón de los disfraces en su habitación de juegos. Tampoco es necesario que te gastes dinero en comprar disfraces, tus zapatos viejos, esa corbata que se ha quedado pasada de moda, aquel pañuelo brillante que ya no te pones, todo servirá, tu hijo sabrá transformarlo en un vestuario digno de Hollywood.
Juega con ellos, ponte tú también algo estrafalario, que tu hijo vea que no se hace el ridículo cuando se va disfrazado sino que sirve para divertirse y reírse mucho. Podéis también preparar una pequeña obra de teatro o alguna canción con la que sorprender a papá cuando vuelva del trabajo.
Deja que él elija el disfraz y cree el personaje, da igual si tu niño elije un personaje femenino o tu niña uno masculino, a esa edad buscan los disfraces por lo llamativo sin pararse en cuestiones de diferenciación sexual.
Disfrazarse les va ayudar a enfrentarse a otras realidades, oficios e historias, prepárales el cajón de disfraces e imaginar juntos miles de aventuras.