¿Cómo usar la biblioteca digital de Edúkame?

Nuestra biblioteca digital te ofrece muchos temas y recursos (más de 200) sobre parentalidad positiva y educación emocional infantil que abarca desde el embarazo hasta los 12 años.

A veces surge la duda de ...

¿Por dónde empiezo?

En la biblioteca encontrarás temas concretos que abordan aspectos evolutivos infantiles por los que pasan la mayoría de niños/as y sus familias. Si  tienes interés en aprender sobre un tema en concreto o necesitas resolver alguna etapa por la que estás pasando con tu hijo/a, te recomendamos que vayas directamente a leer esa Guía.

Junto a la Guía le acompañan siempre Materiales prácticos como pósters o juegos pensados especialmente para que los padres los usen con sus hijos/as aplicando la educación emocional.  De esta forma, seguro que ayudas a tu hijo/a a superar esa etapa desarrollando la inteligencia emocional y fomentando su buena autoestima.

Una buena idea es comenzar por algún tema que quieras resolver y tengas dudas. Puedes ver todos los recursos y guías ordenados por temas Pulsando aquí.

¿Y si no no tengo ningún tema concreto a resolver?

Si no tienes ninguna etapa a resolver o interés en particular puedes leer las guías según la edad que tenga tu hijo o hija. Te serán de mucha utilidad y te prepararán para afrontar mejor la vida familiar.

¿Cómo usar las guías?

Las guías de Edukame están escritas de forma profesional pero muy sencilla para que su comprensión resulte fácil. A cada guía le acompañan varios recursos prácticos que pueden ser pósters, manualidades o juegos que cada usuario deberá imprimir.

Se debe empezar por leer la Guía Digital de cada tema, pues ésta informa ampliamente sobre el tema que aborda desde la perspectiva emocional, y ofrece unas buenas bases teóricas para luego poner en práctica con los Materiales digitales de esa tema.

Tras la lectura de la Guía, imprime los Materiales digitales de cada tema cuyo uso están debidamente explicados.

Nuestra recomendación

Te recomendamos leas estas Guías y uses sus Materiales, independientemente de la edad que tenga tu hijo/a, pues con ellas aprenderás a educar desde el amor ejerciendo una autoridad positiva y respetuosa aplicando la educación emocional:

  1. Guia: Los límites
  2. Guía: El método de la Paciencia
  3. Guía: Educación emocional en la infancia
  4. Guía: ¿Juegas Conmigo?

Las madres y los padres necesitamos aprender cómo educar a nuestros hijos cubriendo sus necesidades físicas, psicológicas y emocionales y Edúkame es buen lugar para aprenderlo.