Una buena higiene bucal desde el primer día | Edúkame

Una buena higiene bucal desde el primer día

Cuida la boca de tu bebé y visita al dentista para prevenir las caries

0

Una buena higiene oral es el factor más importante para evitar la caries y las enfermedades de las encías. Cuanto más temprano empieces mejor.

Visita a tu odontopediatra al menos una vez al año, realiza la primera consulta antes del primer año, recuerda que el dentista está para ayudarte a prevenir las caries de tu bebé, no para curarlas.

Higiene bucal del bebé

Durante los primeros meses de vida el bebé se encuentra en una fase oral pasiva, en la cual disfruta de los masajes a sus encías.

Comienza con su limpieza bucal desde su nacimiento, con una gasa húmeda o un dedal de silicona masajéale sus encías aprovechando la hora del baño. A partir de que aparezca su primer diente de leche repite la operación dos veces al día aplicándoselo también a la lengua y el paladar.

Higiene bucal a partir del año

A partir de los 12 meses tu hijo ya puede empezar a utilizar un cepillo dental después de cada comida, busca uno de tamaño infantil y de textura suave.

Si ya sabe escupir ponle una cantidad pequeña de pasta detífrica fluorada, empieza realizando tú el cepillado y a medida que lo hagas se lo vas explicando “arriba y abajo primero, luego en círculos, por delante y por detrás y también sobre la lengua”. Deja que él lo termine y poco a poco aprenderá.

Cuando le salgan las primeras muelas enséñale a pasarse el hilo dental antes de irse a dormir.

Si acostumbras a tu hijo a llevar una correcta higiene dental le crearás un patrón en sus cuidados bucales que lo acompañarán el resto de su vida.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Una alimentación equilibrada es esencial para prevenir las enfermedades en general y mantener la salud. Del tipo de alimentos que tomen nuestros hijos, unido a su higiene bucal , dependerá la...leer más
Es fundamental que enseñemos a nuestros hijos hábitos de higiene y que estos los incorporen en su vida diaria. Lo mejor es predicar con el ejemplo, adecuando las conductas de higiene a cada edad...leer más
Es un proceso evolutivo Con frecuencia podemos observar que los más pequeños de la casa tienen dificultades para pronunciar algunos sonidos. El desarrollo del habla es un proceso lento en el que los...leer más
La higiene de todo aquello que use vuestro bebe es muy importante, los niños no cuentan con el mismo número de defensas que un adulto por lo tanto cualquier cosa que toque sucia puede ser un foco de...leer más