Consejos básicos para la alimentación de tu bebé
¿Preocupada porque su bebé no quiere leche materna? ¿Cuál es el momento ideal para probar con alimentos sólidos? Todas estas dudas tienen respuestas con los consejos básicos que hemos preparado para que la alimentación de su bebé sea la más balanceada y saludable.
Inicialmente, la OMS (Organización Mundial de Salud) recomienda la lactancia materna durante los primeros seis meses de recién nacido. Sin embargo, esto fue cambiado hasta alterar el tiempo estimado de lactancia por 4 meses como mínimo. Por tanto, pierda cuidado si por alguna razón su bebé es indiferente ante la leche materna.
Lo más recomendable en estos casos, es dejar que el bebé se interese por sí solo en lactar de su madre. De no ser así, tenemos el primer indicador para que nuestro niño o niña empiece a comer alimentos sólidos. Pero ¿cómo saber cuando un bebé está interesado en este tipo de alimentos? Pues bien, para ello existe un método muy peculiar.
Siente al bebé en su regazo mientras toda la familia come y preste mucha atención a su reacción. En el momento en que la criatura trate de coger el tenedor o coger con sus deditos la comida que hay en la mesa, tal vez sea la hora de probar con alimentos sólidos.
Por otro lado, también es recomendable iniciar la introducción de alimentos sólidos cuando el bebé pueda mantener la cabeza constantemente firme. Esto también es un buen indicador para que el bebé pueda digerir correctamente los alimentos.
Cuando vea que su niño tiene mucho interés por la comida, no sea indiferente ante su curiosidad y proporcione una serie de alimentos pequeños como arroz, patata, pan, etc.