Durante los primeros años de vida de nuestro pequeño, tenemos que acudir al pediatra regularmente. Para el niño pequeño, el pediatra es un desconocido con el que normalmente establece una relación poco agradable. Los padres tratamos de conseguir que esta relación sea lo más positiva posible, y por ello os ofrecemos estos recursos:
1) Una guía educativa con información útil sobre el tema, sobre todo desde la prespectiva emocional: ¿Cómo afrontar las visitas? ¿Qué hacer para mejorar la relación médico-niño? ¿Por qué lloran ? etc.
* Con prólogo del conocido Pediatra y escritor, Carlos González.
2) Juegos y Actividades: sencillos y útiles recursos educativos para enseñar a gestionar las visitas médicas. Los materiales irán apareciendo semanalmente a lo largo del mes:
- Cuento infantil "El Capitán Curasana y las vacunas". Un cuento para entender cómo actúan las vacunas y de qué manera nos protegen de los virus.
- "Pacientina": Completo descargable de un "medicamento imaginario" que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la paciencia paternal durante las enfermedades infantiles (incluye un póster, un recortable y su prospecto).
- Jugar a médicos. Un juego de para normalizar las visitas pediátricas a través de la representación y escenificación de situaciones.
- Medallas para potenciar conductas positivas en las visitas al doctor.
- Etiquetas para facilitar que el niño tome los medicamentos que le corresponden.
Si quieres saber más sobre estos recursos y materiales, haz click aquí.
Edades recomendadas: 0 a 4 años
Descarga los Ficheros de la guía aquí:
Recomendado para:
Para que los padres enseñen a sus hijos a superar los miedos e inseguridades normales ante las visitas pediátricas a través de mensajes y actitud positiva, forjando en ellos confianza y seguridad.