Cuento ¡Vamos a la cama! | Edúkame

Cuento ¡Vamos a la cama!

Adquirir rutinas para el sueño infantil

0

La importancia del sueño infantil

Felices sueños, ovejita. El corderito ya ha tomado el baño, el buhito ha disfrutado su leche con galletas, la cabrita ha escuchado su cuento de buenas noches y… Ahora sí, es momento de irse a la cama. Y es que ¡Vamos a la cama! es un cuento para eso, para dar las buenas noches a los más pequeños. ¿Te apetece descubrirlo?

La lectura del cuento antes de ir a la cama es todo un ritual, un momento mágico y muy especial de conexión entre padres e hijos. Es un instante para compartir en familia, un momento durante el cual disfrutar en exclusiva de papá y mamá y de hacerlo, además, en un espacio relajado y tranquilo.

Por todo esto, el ratito del cuento es un momento muy beneficioso para ambos. Concretamente, para los niños, el cuento implica una transición entre la energía necesaria para afrontar el día a día y la relajación imprescindible para ir a la cama. Así, proporciona a los pequeños la seguridad y confianza para conciliar el sueño.  

Es por ello que cuentos como ¡Vamos a la cama! son muy importantes durante los primeros años, porque ayudan a los papás a transmitir a los hijos las necesidades de un sueño saludable: de acostarse cada día a la misma hora, de adquirir unas rutinas del sueño, de facilitar el…

Y es que este cuento, además, trata el aspecto del sueño infantil directamente y nos permite abordarlo de una manera tierna y divertida. El niño puede así identificarse con la ovejita que toma el baño; el becerrito, que se pone el pijama; el buhito, que cena… A partir de los imanes que incorpora nos propone unir a los bebés con sus mamás y papás; haciendo así que el cuento sea más activo y que el pequeño tenga que asociar la figura del patito con la mamá Pata, por ejemplo.

Por último, un punto interesante en el cuento es que su contenido es cortito y ha sido escrito en rima. Esto gusta mucho a los más pequeños, pues les divierte. Y, finalmente, ¿qué decir de sus dibujos? Las ilustraciones y colores del cuento son cálidos y afectuosos; y las páginas son gruesas y con los bordes redondeados, por lo que el libro favorece la autonomía del niño.

Datos del libro

  • Título: ¡Vamos a la cama!
  • Colección: Mi primer libro de imanes.
  • Edad recomendada: A partir de 1 año.
  • Editorial: Beascoa. Random House Mondadori.
  • ISBN: 9788448835514.
  • PVP: 11,95€
  • Tamaño: 215 x 178 mm.
  • Encuadernación: Tapa dura Cartoné. Libro-juego con imanes.
  • Cómpralo aquí.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver