Y si tenemos que hacer los deberes fuera de casa… | Edúkame

Y si tenemos que hacer los deberes fuera de casa…

A veces no es posible tener un lugar apropiado para hacer los deberes

0

La actividad diaria que llevamos a cabo los padres hace que tengamos que amoldar nuestros horarios al de nuestros hijos y muchas veces no es posible seguir las pautas y los hábitos como quisiéramos.

Muchos niños al terminar su jornada escolar no acuden directamente a sus casas, donde pueden seguir un horario y organizarse en torno a él, sino que bien sea porque sus padres salen de trabajar más tarde y ellos deben quedarse en casa de un familiar, bien porque acuden a realizar una actividad extraescolar una o dos veces por semana o espontáneamente porque tienen cita con el médico, las tareas escolares no las pueden realizar en su habitación y en su mesa de estudio habitual.

Sea cual sea el caso, el niño no debe dejar su rutina y sus deberes escolares de lado, debemos ser flexibles, pero seguir con nuestro orden y adaptarnos al sitio y las condiciones de estudio.

Deberes fuera de casa

Si sabes que al día siguiente tu hijo va a llegar más tarde a casa y por lo tanto tendrá que hacer los deberes donde vaya a estar, prepara una bolsa con los libros que no se vaya a llevar al colegio, pero que posiblemente vaya a necesitar para hacer los deberes, como puede ser el diccionario.

Añade el material escolar que normalmente está en casa, pero que puede que utilice para hacer algún trabajo: reglas, calculadora, tijeras, pegamento.

Aunque no esté en casa puede seguir con su rutina ordinaria, primero la merienda y después los deberes. Mete en la bolsa su merienda, una fruta y una botella de agua, añade también una toallitas húmedas.

En la consulta del médico o en el auto mientras espera que su hermano termine el entrenamiento, tu hijo podrá llevar a cabo tareas sencillas, los grandes trabajos, búsquedas en internet o si tiene que estudiar para un examen deberá de hacerlos en su lugar habitual de estudio, donde él pueda organizarse mejor y concentrarse.

Por ello procura que estos casos sean excepcionales y que tu hijo siga una rutina en sus estudios, organiza los horarios y las actividades extraescolares de forma que el niño no se distraiga de su labor diaria ni deje de hacer los deberes, ello sería muy perjudicial en su rendimiento escolar.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Y si tenemos que hacer los deberes fuera de casa…

Relacionados