¿Qué debe llevar en la bolsa de aseo?
En estos días todos los papás estamos preparando la vuelta al cole, no solo tenemos que probar el uniforme del año pasado para ver si les sirve a nuestros campeones, sino que también hay que mirar en qué condiciones están las carteras, los estuches y qué material escolar aún se puede aprovechar.
Pero hay algo tan importante como los libros y la mochila que nuestros hijos deben llevar siempre al cole para mantener su higiene diaria, nos referimos a un kit de aseo, un neceser con todos los elementos básicos para que aquellos hábitos de higiene que les trasmitimos en casa, se refuerce en sus horas escolares.
Hábitos de higiene
Es necesario crear hábitos de higiene en los niños, acostumbrarlos desde pequeños a una rutina diaria en cuanto a la limpieza personal, de esta manera alejarán las infecciones y se integrarán en la sociedad.
Lavarse las manos antes de comer, cepillarse los dientes después de las comidas y antes de acostarse, llevar las uñas limpias y cortas, utilizar ropa limpia, cepillarse el cabello, son pequeñas costumbres que le beneficiarán en su salud y en sus relaciones con los demás.
Qué deben llevar en la bolsa de aseo
No debemos recargar más el peso que llevan los niños al cole, con los productos básicos será necesario, lo más importante a tener en cuenta es la jornada escolar de tu hijo.
• Si el niño hace jornada partida y viene a comer a casa, con un jabón y una toalla serán suficientes.
• En cambio si utiliza el comedor escolar deberás, además, añadir un cepillo de dientes y un dentífrico.
• Los días que el niño tenga Educación Física o actividades extraescolares como natación o baile, le gustará llevar también un peine y un pequeño bote de colonia, sobre todo para los más presumidos.
Bolsa de aseo
Hoy en día en cualquier gran almacén puedes encontrar bolsas de aseo infantiles preparadas con todo lo necesario, pero tal vez a tu hijo le resulte más original y sobre todo más divertido confeccionarse su propia bolsa de aseo.
Los materiales más adecuados para esta manualidad son la goma Eva cuya textura permite cortarla y pegarla con mucha facilidad y el hule, seguro que por tu casa encuentras un pequeño trozo de hule de un antiguo mantel en desuso.
Corta un cuadrado, une los laterales pegándolos o cosiéndolos con una lana y ponle un cierre de velcro. Fácil, económico y muy original.
Anímate y mándanos una foto de tu modelo en bolsas de aseo para el cole.