Vuelta al cole: horarios y etiquetas para libros | Edúkame

Vuelta al cole: horarios y etiquetas para libros

Una manualidad para preparar la vuelta al cole

0

¿Preparando la vuelta al cole? Son días de comprar libros nuevos, material escolar, sacar los uniformes y mirar qué cosas nos faltan para este nuevo curso escolar 2012-13 que ahora comienza.

Hoy desde Edukame os vamos a sugerir cómo realizar dos materiales que son muy necesarios en este regreso a las aulas, juntos podéis elegir el modelo, pintarlos y decorar los libros para que vuestros hijos empiecen el colegio con mucha ilusión.

Horario escolar

horario escolar

Si tu hijo ya asiste a Primaria sus profesores le marcarán un horario escolar con las diferentes asignaturas que realizará en el próximo curso; Matemáticas, Conocimiento del Medio, Lengua, Inglés, Educación Física, etc.

Es muy útil que ese horario lo lleve siempre tu hijo consigo para así programaros a la hora de hacer los deberes y preparar la cartera con los libros del día siguiente.

Para hacer que su horario escolar sea algo divertido, os dejamos aquí estas plantillas de Orientación Andújar, donde podréis elegir un modelo, imprimirlo y pintarlo. También, al final de la página, nos dan una serie de enlaces para hacer marcos divertidos que poner a otros horarios.

La idea también sirve para hacer horarios de clases extraescolares o los horarios de las actividades de fin de semana.

Etiquetas para los libros

etiquetas

Los libros escolares son un material caro y del cual el niño se tiene que responsabilizar, debemos educar a nuestros hijos para que no pinten ni rompan los libros, ya que podrán ser utilizados en un futuro por sus hermanos pequeños o por otros compañeros que los necesiten.

Una actividad a realizar con ellos es forrar los libros e identificarlos con su nombre, para ello os hemos traído esta página realizada por Morella Jiménez donde nos da unas fantásticas ideas para hacer etiquetas con las que nombrar a los libros y cuadernos.

Solo tendréis que elegir el modelo, pinchar sobre él e imprimirlo, después si tu hijo ya sabe escribir puede poner su nombre y curso. Si las imprimís a color y sobre papel adhesivo quedarán fantásticas.

Anímate y lleva el material escolar más chulo de la clase.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver