Puntos de libro de animales para pintar | Edúkame

Puntos de libro de animales para pintar

Una manualidad para el Día del Libro

0

¡El Día del libro es una fecha muy especial para mayores y niños! Además de ser un día muy importante para la promoción de la lectura entre los más pequeños de la casa, en muchos lugares de España y del mundo se celebra el día de San Jorge (o Sant Jordi, en Cataluña). Es, por tanto, una fecha señalada en el calendario.

De esta manera, hemos creído necesario empezar a prepararla con antelación y proponeros diferentes actividades y manualidades para hacer en familia durante estas fechas previas al 23 de Abril. Así pues, la primera de ella son unos puntos de libro de animales que creemos que gustarán mucho a los más pequeños de la casa.

Estos están guardados en dos versiones: la versión en color y la versión en blanco y negro, para que los mismos niños puedan pintar y decorar libremente sus animales favoritos.

¿Qué podemos hacer con estos puntos de libro infantiles?

El objectivo de esta manualidad es el de disfrutar de un rato en familia y de transmitir a los niños lo motivante e interesante que puede ser la lectura. La idea es que vean que descubrir los cuentos no es una actividad pasiva, sino que ellos tienen mucho por hacer y que pueden aproximarse a ella teniendo en cuenta sus propios gustos (animales, piratas, princesas...) y ritmos de lectura.

Así, ¿por qué no pedirles que pinten el león y, a partir de ello, investigar juntos dónde vive, qué hace, qué come, cómo se relaciona con los otros animales...? ¡No es necesario que lea novelas para leer! Sino que el niño descubra sus intereses y los padres los sepan potenciar.

De este modo, ¿por qué no fomentar su espíritu curioso y su interés por la lectura a través de una actividad distraída y divertida?

Para poder descargar es necesario estar registrado:

Entra a través de facebook, mucho más rápido y fácil!

o bien date de alta o identifícate.

Antes de hacer la descarga es necesario registrarseDescargar ahora
Ya lo han descargado 1.810 Madres y Padres

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

El 23 de Abril se conmemora a nivel mundial el Día del Libro . Es una fecha conocida, además, por ser fiesta regional en diversos lugares de España y celebrarse el Día de San Jorge (o Dia de Sant...leer más
En diversos lugares de España durante el Día del Libro o Día de San Jorge ( Día de Sant Jordi , en Cataluña), los enamorados aprovechan la ocasión para regalarse, entre otras cosas, rosas. Éstas...leer más
El Día del Libro se celebra dentro de muy poco, como todos sabéis, ¡tiene lugar el 23 de Abril! Sin duda es momento, pues, de rescatar nuestras novelas favoritas, de regalar cuentos e historias...leer más
El Día del Libro es un momento muy bonito para compartir en familia. Las calles se tiñen de distintos colores y se impregnan de un olor especial. Se trata de un día óptimo para dejarse arrastrar por...leer más