La lectura, un buen hábito que se debe fomentar desde la infancia
El hábito de la lectura es un gran estímulo para la creatividad, imaginación e inteligencia de los niños, les hace desarrollar su capacidad verbal y su concentración.
El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y por este motivo se suelen hacer descuentos en muchas librerías para adquirir libros que podéis leer en familia.
La lectura le proporcionará a tu hijo una aventura donde saber, conocer, descubrir y si encima esta costumbre es compartida por los padres y madres, el momento de leer un cuento o una historia establecerá un lazo especial entre ambas partes.
Desde qué edad puede tener tu hijo un libro
Hay libros adaptados a todas las edades, desde los libros de tela para los bebés, los libros de tapa dura y hojas gruesas para los niños de 1 a 2 años, los cuentos con sólo imágenes, los cuentos con solapas sorpresas, los cuentos con poca letra, los cuentos con imagenes reales, todos ellos indicados para los menores de 6 años.
Todos los cuentos infantiles cuentan historias que a los niños les ayuda a conocer mejor lo que les pasa a ellos y lo que sucede a su alrededor (un día en la escuela, cuando esta enfermos, partes de su cuerpo, etc). Y les encanta que mientras ellos observan las imágenes papá o mamá les lea lo que está escrito en ese cuento.
Los padres debéis diversificar los temas a leer, que sigan los gustos del niño, no del adulto y crear un hábito diario, buscar un tiempo todos los días para leer, puede ser antes de irse a dormir o después de comer.
Día Internacional del Libro
Desde 1995, la UNESCO estableció el 23 de abril como Día Internacional del Libro y este hecho es celebrado en más de 80 países.
Se eligió esta fecha para conmemorar el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, aunque en verdad no fue el mismo día, ya que las fechas del calendario Juliano y el calendario Gregoriano, que son los que se utilizaban en el siglo XVII en España e Inglaterra, varían.
El 23 de abril todas nuestras ciudades se llenarán de puestos de venta de libros, aprovecha para adquirir aquellos que podáis leer a vuestros pequeños y disfrutarlos en familia.