Niños sonámbulos | Edúkame

Niños sonámbulos

¿Te preocupa el sonambulismo infantil?

0

Un 17% de los niños entre 6 y 12 años son sonámbulos; si este es el caso de tu hijo, no te preocupes, el sonambulismo en los niños es plácido, no acarrea ninguna consecuencia grave y suele disiparse con la edad, simplemente tendrás que tomar algunas medidas de seguridad por si se levanta de la cama o camina para que no se cause ningún daño.

Síntomas del sonambulismo infantil

El sonambulismo en los niños tiene lugar poco después de acostarse, en la etapa superficial del sueño que en ellos es más larga que en los adultos.

Un niño sonámbulo puede sentarse en la cama, jugar con la ropa, caminar por la casa, abrir y cerrar puertas, encender las luces e incluso desvestirse y vestirse. Sus movimientos son muy descoordinados y los desplazamientos rectos.

Qué hacer si tu hijo es sonámbulo

Si ves que tu hijo camina sonámbulo, no lo despiertes, podría asustarse mucho, es mejor que lo tomes suavemente de la mano y lo guíes de nuevo hasta su cama.

Para el resto de noches asegúrate de que no se va a causar ningún daño: coloca cierres de seguridad si hay escaleras, es mejor que duerma en una cama baja que en una litera, comprueba que en su posible camino no haya obstáculos, cables o muebles con los que pudiera tropezar y mantén las ventanas y las puertas principales cerradas con llave.

Si te preocupa su estado acude al pediatra, pero recuerda, un niño sonámbulo no es un enfermo ni necesita fármacos, solo una rutina de sueño, tu cariño y la comprensión de toda la familia.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver