Los juegos educativos una herramienta para su desarrollo | Edúkame

Los juegos educativos una herramienta para su desarrollo

Utiliza los juegos educativos para llenar vuestro tiempo de ocio

0

Los juegos educativos pueden servir para fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos, los padres pueden aprender en compañía de los pequeños y generar alternativas sanas al uso del tiempo libre.

Como juego educativo entendemos aquellos que, acomodándose al proceso evolutivo del niño, favorecen directamente el desarrollo de sus facultades: la memoria, la lógica, la creatividad y la atención.

Qué le ofrece el juego educativo al niño

  • Participación: desde el momento en que le incita a jugar con él
  • Descubrimiento: se enriquece con nociones tales como los colores, las formas o los sonidos.
  • Estructuración: le permite crear asociaciones y ambientes
  • Creatividad: posibilita distintos usos
  • Socialización: suelen ser juegos para jugar a partir de 2 jugadores.

Ejemplos de juegos educativos

Algunos de estos juegos están concebidos para realizar ejercicios sensorio-motores y fomentan el pensamiento lógico, son los juegos tipo dominós, lotos o puzles.

Otros ayudan a identificar, completar, asociar, situarse en el tiempo, como por ejemplo los juegos de hacer parejas con fichas o cartas.

También hay juegos educativos apropiados para el desarrollo de la atención, la memoria, el pensamiento lógico y táctico, así como la inteligencia, en este grupo estaría el ajedrez.

Siempre que compres un juego educativo mira que esté homologado y que marque hacia que edad va dirigido y para cuantos participantes es.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Algunos dicen que el ajedrez es el gimnasio de la mente, porque tiene muchos beneficios para ella, nos las ejercita a más no poder. En los niños es aún mejor porque están en un período donde su mente...leer más
El ajedrez es un juego que estimula poderosamente el desarrollo intelectual de los niños . Además les ayuda a madurar, ayudando a ejercitar el razonamiento lógico, la toma de decisiones, la capacidad...leer más
En las tardes de invierno en que la lluvia y el frío no nos dejan salir, los juegos de mesa son un gran entretenimiento para toda la familia, pero hay uno que además va a ayudar a nuestros pequeños a...leer más
Como sabéis para Edukame es muy importante orientar a las familias para que puedan ayudar a sus bebés o hijos pequeños a tener un buen desarrollo tanto de su parte motriz y física, como mental y...leer más