Puzles para descargar e imprimir | Edúkame

Puzles para descargar e imprimir

Beneficios de hacer puzzles para el desarrollo de los niños

0

puzzle

Los puzles son una forma de divertirse jugando y además desarrollar muchas de las habilidades del niño: concentración, memoria visual, psicomotricidad fina, etc.

Si quieres jugar con tus hijos a hacer puzles de una forma económica puedes pegar dibujos o fotografías sobre una cartulina y después recortarlos en piezas pequeñas, hoy te vamos a dar algunas plantillas para que lo hagas, pero primero ¿sabes cómo se monta un rompecabezas?

Cómo se hace un puzle

• Pon todas las piezas sobre la mesa o el lugar donde vas a hacer el puzle.

• Elige las cuatro piezas con forma de esquina

• Elige las piezas que tienen un lado plano

• Con las piezas anteriores construye el marco del puzle.

• El resto de las piezas sepáralas por colores

• Comienza a juntar aquellas piezas que tengan unos rasgos singulares, pertenezcan a un dibujo grande, tengan letras, etc.

• Y por supuesto todo con mucho orden y mucha paciencia.

Inventa puzles con tus fotos favoritas

Prepara la impresora, papel, cartulina y tijeras porque vamos a hacer nuestros propios rompecabezas.

Puzles para colorear: el blog Cosquillitas en la Panza nos deja estos dibujos a blanco y negro con las líneas de recorte señaladas, imprímelos, deja que tu hijo los pinte a su gusto, pégalos en una cartulina y recórtalos. Empieza por los de menos piezas y con troquelado en cuadrícula y ve haciéndolos poco a poco de mayor dificultad.

puzzle

Puzles en color: si tu pequeño busca a sus personajes favoritos de la tele, la página Cuentos para colorear tiene estos bonitos puzles que los puedes imprimir en color.

puzzle

Puzles con letras: con los puzles también se pueden practicar las letras o los números, Infantil 2.0 nos da la posibilidad de hacer estos puzles con dibujos y sus nombres para que tu hijo empiece a asociar las palabras con las imágenes.

puzzle

Puzles de su foto favorita: pero si lo que quieres es hacer un puzle con esa foto que tiene de la playa o esa otra jugando con sus primos, te dejamos una plantilla para que puedas hacer un puzle con la imagen que quieras. Auméntala hasta el tamaño de la foto, pégala por la parte de atrás y recorta, ya tienes tu rompecabezas personal. Ahora a montarlo y luego a pegarlo en un bonito cuadro.

puzles

Y si lo que buscas son puzles profesionales para hacer un regalo o que tus hijos aprendan y se diviertan, visita la tienda Edúkame, tenemos un amplio surtido en puzles aptos para jugadores de 1 a 99 años.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver