Límites, ¿desde el amor o el miedo?

Los límites aportan seguridad para aprender con libertad

Las palabras disciplina y límites suelen generar pensamientos y emociones negativas, ya que se han usado durante tiempo de esta forma: límites se suele asociar con restricción o prohibición, como si negáramos algo al niño; disciplina se tiende a vincular con autoritarismo y rigidez. Sin embargo, esta palabra, que proviene del latín, significa enseñanza

Cuando a los hijos desde pequeños les ofrecemos límites claros no les estamos negando sus capacidades, todo lo contario, les estamos ofreciendo un camino emocionalmente seguro y firme por el que podrán caminar desarrollando sus capacidades libremente pues sabrán hasta dónde llegar sin que les perjudique y sientiéndose bien con ellos mismos.

Pero, ¿sabemos poner normas y límites que fomenten la autoestima, estabilidad emocional y autonomia de nuestros hijos? Por ello, hemos creado estas guías sencillas y muy prácticas para orientarte:

1. Guía educativa Límites, ¿desde el amor o el miedo?. Para descubrir todo lo que es necesario saber sobre los límites: ¿con amor o con miedo?, ¿qué sucede cuándo no hay límites?, ¿cuáles son los adecuados?, ¿qué es la autorregulación de emociones?, etc.

* Cuenta con prólogo de Rocío Gómez, coach familiar.

2. Guía educativa Amor & Límites de 0 a 3. Pautas prácticas para establecer límites teniendo en cuenta el desarrollo emocional del niño en la franja de 0 a 3 años: ¿cómo son a estas edades?, ¿cuántos límites y cómo ponerlos?, ¿cómo entender sus reacciones?, etc.

3. Guía educativa Amor & Límites de 0 a 6 . Estrategias y consejos para fijar límites desde la educación emocional en las edades de 0 a 6 años: iniciativa versus culpa, cómo acoger su frustración, cuántos límítes y cómo ponerlos, etc.

4. Guía educativa La etapa del NO. Un resumen de las claves para superar la etapa del no. 

5. Póster actividad ¡hola rutinas! Para reflexionar y poder ofrecer la seguridad emocional que tu peque necesita. Estructura así el día a día con las rutinas que atiendan sus necesidades fisicas y emocionales.

6. Test ¿Qué tipo de padre o madre eres? Un test para descubrir qué tendencia educativa con tus hijos: ¿eres autoritario?, ¿eres permisivo?, etc. Incluye también consejos que potenciarán tus puntos fuertes como padre o madre y orientarán tus debilidades.

7. Cuaderno de normas y límites familiar. Descubre este inspirador cuaderno que te hará reflexionar sobre las normas de tu hogar, y te orientará para mejorarlas y aplicarlas desde el amor a los hijos.

Haz click aquí si quieres saber más sobre los materiales incluidos.

Edades recomendadas: 0 a 6 años

Descarga los Ficheros de la guía aquí:

Guía digital
Guía educativa Límites, ¿desde el amor o el miedo?
Guía digital
Guía educativa Amor & límites de 0 a 3 años
Guía digital
Guía educativa Amor & límites de 3 a 6 años
Guía digital
Guía educativa "La etapa del NO"
Póster Digital
Póster "¡hola rutinas!"
Material digital
Test "¿Qué tipo de padre o madre eres?"
Material digital
Cuaderno de normas y límites familiar
Cristina Garcia
Cristina Garcia
Pedagoga-Terapeuta infantil
Recomendado para:

Aprender de forma sencilla y práctica cómo poner normas y límites desde el AMOR y no desde el miedo, desde el primer año de vida para que los hijos crezcan sintiéndose felices: con buena autoestima, seguridad emocional y autonomía.

Me gusta este producto
Me gusta Edúkame

Guías relacionadas

Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital
Tema Biblioteca Digital