Los buenos límites en la infancia | Edúkame

Los buenos límites en la infancia

Poner límites a nuestros hijos desde el amor

0
Los límites con amor o con miedo

Establecer límites, sembrar para recoger frutos

Hablamos mucho de límites. Límites a los hijos, límites en el trabajo, “estoy al límite”, limitaciones personales…
Parece que poner límites no es tan sencillo, por eso la gran utilidad de la guía Los límites, ¿desde el amor o el miedo? Y hacerlo bien, nos dará mucha calidad en nuestra vida y apoyará mucho a nuestros hijos.
Uno de los bloqueos con la palabra límite es que suena a conflicto, a problema, a discusión. Y muchas veces lo más fácil es evitar esos malos momentos y no hacerlo.
En mi experiencia los padres pasamos de momentos de mucha permisividad hasta que nuestros hijos se vuelven insoportables y de ahí “damos un golpe de estado” y pasamos al autoritarismo hasta que ni nosotros mismos nos aguantamos.
En educación y crianza, y en la vida en general estamos normalmente entre la tensión de dos polos, la autoridad y la permisividad. Se llenan los libros sobre los beneficios y los perjuicios de ambas. Se confirma una tendencia a los “no límites” frente al modelo más autoritario de la generación anterior.
Y es que poner límites no es un momento y ¡ya!, no es una foto fija, es más bien una película llena de momentos de negociación, consideración, cariño, confrontación, amor y firmeza. Es un proceso.
Amor & Límites

La familia, el laboratorio para la vida

Rocío Gómez

La familia es un laboratorio para la vida, nuestros hijos aprenderán en ella a convivir, a negociar, a velar por sus intereses, a ceder, a ser considerados por un bien común.
Te propongo que disfrutes de la guía Los límites, ¿desde el amor o el miedo?, que la leas con atención y cariño. Es realmente una oportunidad de crecer bien, de ser mejores personas y hacer mejores personas.
Todos queremos que nuestros hijos sean felices, la dificultad es “CÓMO” les enseñamos a serlo.
Tienes la oportunidad de practicar poner límites y vivirlos como un punto de encuentro con esas personitas que tanto queremos en casa.
Este texto corresponde a un fragmento del prólogo elaborado por la coach de familias Rocío Gómez e incluido en la guía Los límites, ¿desde el amor o el miedo?

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Cuando a nuestros hijos desde pequeños les ofrecemos límites claros y sanos , no les estamos reprimiendo o negando sus habilidades o capacidades; ¡todo lo contrario! Estamos regalando a nuestros...leer más
Papá; tu cercanía, cuidados, juegos y mimos me hacen crecer feliz. Cuando de bebé me cuidabas y apoyabas a mamá, me sentía tranquilo y bien atendido, incluso cuando estábais cansados. Oír tu voz...leer más
Los beneficios de los límites y normas en la infancia Ante los límites y normas , los hijos pueden mostrarse en desacuerdo, expresar su frustración o resistirse a cumplirlas como un intento de...leer más
"Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor ", dijo un día Denis Lord. Sin embargo, cada padre y cada madre somos diferente. No olvidemos que...leer más