Leer con el corazón | Edúkame

Leer con el corazón

Escoger los libros para una infancia feliz

0

Seleccionar los libros que enamoren a nuestros pequeños y los acompañen a lo largo de su infancia no es tarea fácil para un papá o mamá. ¡Son tantos los aspectos a tener en cuenta! La idoneidad del contenido, el número de páginas, la cantidad de escrito, la tipología de las letras… Tantos que en un principio podría parecer imposible aclararse.

Y ¿qué os recomendamos para empezar? Para llegar a la esencia del niño debemos conocer sus gustos, sus hobbies, sus aficiones… Si sabemos que es fan de los coches y los caballos, busquemos cuentos que incluyan sus aficiones. De esta manera captaremos su atención y podremos transmitirle más fácilmente el contenido que se esconde detrás de la historia, su moraleja.

Si pensamos en aquellos libros que marcaron – para bien – nuestra infancia, seguramente recordaremos historias impactantes, con ritmo trepidante, carcajadas aseguradas y final de alto contenido emocional. Nadie podría quedar indiferente ante esas historias, pues atrapan nuestra atención a través de estímulos emocionales y las graban en la memoria con fuego.

Y qué decir del protagonista de la historia… Un niño, ¡siempre! Al leer una historia tendemos a sentirla, a vivirla a través de los personajes de su narración. Así, nos identificamos con aquellos que más se parecen en fisionomía y carácter a nosotros. Por ello, es tan importante que el cuento tenga como protagonista un niño, porque así, fomentamos que pueda situarse en la acción de la narración y sentirla de una manera más especial.

Si aun así, crees que tendrás muchas dificultades para escoger las lecturas que gusten a los niños, te proponemos que visites la web de Tula Books.

Tula Books es un nuevo buscador y red social para familias lectoras. Pero, ¿esto qué significa? Pues que Tula, la pequeña tortuguita y mascota de la empresa, acompaña a tu pequeño a lo largo del viaje para descubrir la magia de la lectura.

De este modo, la tortuguita te recomienda las mejores lecturas teniendo en cuenta la edad del niño, sus gustos y la finalidad de su lectura. Además, la red te proporciona un espacio para comentar tus libros y cuentos favoritos, y compartirlos con otras familias lectoras.

Así pues, Tula Books resulta una herramienta online muy buena para descubrir las lecturas y APPS más adecuadas para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años y, cómo no, compartirlas en familia. Así es posible disfrutar de la lectura con nuestros seres más queridos: con los papás, los hermanos, los primos, los amigos...

¡Aprende a leer con los ojos y el corazón de la más pequeña tortuguita, Tula Books!

¿Te lo vas a perder?

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Leer con el corazón

Relacionados