Ha llegado el momento de decirle adiós a su chupete | Edúkame

Ha llegado el momento de decirle adiós a su chupete

Un sobre especial para despedir su chupete y recibir una regalo a cambio

0

Tras la fase preparatoria en la que le habrás estado explicando y motivando que pronto llegará el momento de decir adiós a su chupete, llega la fase del adiós definitivo.

Acuerda con tu hijo qué ya ha llegado el momento de decir adiós a su chupete. Dile que ya lo ves muy preparado para ser un poquito más mayor y que has comprado un sobre muy especial para despedir su chupete.

Compra un sobre, o coge “el sobre del chupete” de la caja Edukabox, Chupete fuera. Es un sobre especial pues sirve para despedir a los chupetes  y recibir un premio por ello.

Dale a tu hijo o hija el sobre vacío y léele lo que pone por las dos caras. Anímalo para que lo decore con pegatinas o con colores a su gusto; escribe tú su nombre en la parte del remitente, y deja que sea él mismo quien introduzca dentro su chupete y cierre el sobre.

Sobre todo que lo haga con sus propias manitas, así fomentas que tome conciencia de lo que está haciendo, mientras tú le vas reforzando lo mayor que es y lo orgullosa te sientes de él.

Este sobre lo podéis tirar a un buzón de correos, o se lo podéis dar a los Reyes o a Papá Noel. Sobre todo escribe el nombre de tu peque en el remitente.

Si lo tiráis a un buzón de correros hacedlo mejor por la mañana, para que antes de irse a dormir ese día, tu peque pueda recibir su regalo porque ha demostrado ser mayor.

¿Que regalo? Pues uno que le sirva de altermativa y le ayude a cubrir la necesidad emocional que el chupete le cubría. Os lo explicamos en  el post Adios al chupete, ¿y ahora qué?

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Algunos cuentos para ayudar a nuestros peques a decir ¡adiós! a su querido (queridísimo para algunos) chupete... Adiós, Chupete Jordi Induráin Colección Vox. Historias de Álex Álex sigue...leer más
Antes de que el niño diga adiós al chupete definitivamente, debemos prepararlo para lo que va a venir. Por lo tanto la primera fase de este proceso será la preparación a la despedida. Fase de...leer más
Muchos niños y niñas pequeños usan el chupete desde los primeros meses de nacer, como un objeto especial que no solo les calma su necesidad de succionar, sino que además les calma otras necesidades...leer más
El contenido que vas a leer en este post pertenece a la suscripción Premium de Edúkame del mes de Noviembre de 2013, dedicada a La despedida del chupete . Para mí la mejor técnica es aquella que...leer más