Desde que estoy embarazada mi hija de 4 años vuelve a hacerse pipí | Edúkame
Pregúntame

Desde que estoy embarazada mi hija de 4 años vuelve a hacerse pipí

1 Respuesta

Tengo una niña de 4 años y estamos esperando un bebé. El caso es que lleva desde el añito y medio aproximadamente sin pañal ni de día ni de noche y estupendamente bien.

El problema viene ahora con mi nuevo embarazo que está súper feliz con la llegada de su nuevo hermanito pero desde que empezó a crecer la barriga ella empieza a ser consciente de que realmente si es cierto que hay una personita que está apunto de llegar. Entonces ella comienza a hacerse pipí tanto dormida como despierta. 

Creo que quiere llamar mi atención pero a veces la situación me sobrepasa y no sé bien cómo llevar el asunto. Además ahora no controlo bien mis emociones y no se qué debo hacer. La situación en ocasiones me supera.

¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Como bien dices, tu hija ya sabe que hay otra personita dentro de mamá y su temor es que esa personita le robe el amor de mamá y papá. Un amor del que ella goza, hasta el momento, de forma exclusiva pero sabe que ya no será así.

Tu hija tiene celos y lo está expresando a través de su conducta, que en estos momentos es haciéndose el pipí encima, como una forma de llorar su temor, su inseguridad.

Te iría muy bien verbalizar sus temores e inseguridades, por ejemplo: "¿Crees que con el nacimiento de tu hermano mamá va a dejar de quererte a tí?", "¿crees que voy a tener menos tiempo para tí?" Trasmítele la seguridad de que jamás le va a faltar tu amor ni el de su papá y siempre tendrás tiempo para seguir jugando con ella y mimándola.

Te recomiendo te leas estos post:

 

 

Me gusta 940 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Tengo un niño de 27 meses y desde poco antes de los 24 meses le enseñamos a pedir el pipi y lo ha estado haciendo bien hasta hace unos 15 días. Sólo está sin pañal durante el día por la noche no lo...leer más
Mi hija de 6 años que ha empezado a hacerse pis cada noche. Tiene una hermana de 3 años y medio que no usa pañal desde hace un año y estamos esperando otra bebé para Navidades. No sé si esto la está...leer más
Mi hija tiene 3 años y 4 meses y no lleva pañal desde el año y medio y nunca se le había escapado. Ahora lleva desde diciembre con escapes de pis tanto por el día como por la noche. Estoy de cinco...leer más
Tengo una duda con respecto a la consulta de " mi hijo tiene dos años y se hace pipi encima ". ¿Existen casos reales de niños con cuatro, cinco años o mas que sigan usando pañales?...leer más