Consejos sobre higiene y atención a partir del año | Edúkame

Consejos sobre higiene y atención a partir del año

Qué ofrecer sobre higiene, salud y atención a partir de los 12 meses

0

Durante el primer año de vida los aspectos de higiene y salud adquieren una importancia crucial.

Los padres deben prevenir y proteger la salud física del bebé para asegurarle un crecimiento sano y equilibrado.

Evitar las situaciones de peligro, atender sus necesidades y prestarle toda la atención y afecto que vuestro hijo necesite para que crezca sano y feliz.

Higiene, atención y salud  a partir de los 12 meses

  • Hablarle con dulzura mientras se le baña y se le cambia
  • Cambiarle el pañal con frecuencia para evitar que su piel se irrite
  • Evitar que tengan acceso a enchufes, objetos frágiles que se puedan caer y dañarle, fuentes de calor u otros objetos peligrosos.
  • A esta edad tienden a llevarse todo a la boca, por lo tanto poner especial cuidado en que no puedan tragarse objetos pequeños con los que se puedan ahogar o ingerir sustancias tóxicas.
  • Proporcionarle un dormitorio propio, bien ventilado y con temperatura agradable, esto favorecerá sus hábitos de sueño.
  • Encontrar un rato al día para poder pasear con vuestro hijo o llevarle al parque, son más aconsejables los ambientes saludables sin tráfico ni ruidos.
  • Un baño diario mantendrá su higiene corporal y le ayudará a relajarse.
  • Visita al pediatra regularmente para que lleve un seguimiento sobre el peso y la talla de tu bebé, él te guiará en los temas de alimentación, vacunas y dentición.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

La mejor forma de enseñar a nuestros hijos es dándoles ejemplo. Si desde pequeños los niños ven cómo sus padres separan y reciclan los materiales como cristal, cartón o plástico , cuando sean mayores...leer más
Si estás preparando el dormitorio de tu bebé, debes tener en cuenta que el elemento más importante, ya que es donde más tiempo pasará tu hijo durante los primeros meses, es la cuna . La cuna no tiene...leer más
Actualmente y debido principalmente al tamaño de nuestras viviendas, el dormitorio es además de un lugar de descanso, el cuarto de estudio y la sala de juegos . Debemos tener en cuenta que un exceso...leer más
Tu hijo ya ha crecido y ahora quieres que tenga su propia habitación. El dormitorio infantil tiene que ser funcional y seguro, tener un espacio para que pueda jugar y una mesa donde pintar , hacer...leer más