Cómo quitar el pañal de la noche | Edúkame

Cómo quitar el pañal de la noche

Control de esfínteres nocturno

3

Pueden pasar unos meses entre que el niño controle sus esfínteres durante el día y lo pueda hacer también durante la noche.

El control nocturno es más difícil que el diurno puesto que el niño está completamente relajado y no se encuentra pendiente de un posible escape.

Cómo hacerlo

  • No comiences a quitar el pañal nocturno hasta que no haya controlado el pis y la caca durante el día, cada niño lleva un proceso madurativo diferente por ello no le metas prisa.
  • Los primeros días despiértale a medianoche para que haga pis en el orinal, poco a poco ve alargando la hora hasta que logre aguantar toda la noche.
  • Acostúmbrale a hacer pis antes de acostarse
  • Durante el día para que vaya controlando más tiempo podéis jugar a aguantar y soltar pis cuando le pongas en el orinal o el w.c.

Qué no se debe hacer nunca

  • No lo pongas etiquetas a tu hijo, el “eres un bebé” “eres un cochino” solo conseguirá avergonzarle y crearle inseguridades, por lo tanto dañarle emocionalmente.
  • Nunca le castigues por habérselo hecho encima, pero sí prémiale si consigue aguantar toda la noche.
  • Hay niños que no consiguen controlar los esfínteres durante la noche hasta los 5 o 6 años, no pasa nada si debes ponerle pañales hasta esa edad, la noche corresponde al ámbito privado y familiar y tal vez es mejor esperar.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

El acoso escolar es un maltrato entre iguales que se produce en el contexto escolar, aunque no necesaria ni exclusivamente encuadrado en la actividad educativa ni en el horario...
Prevención del Bullying

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

  • barbara de dubon

    me encanta el boletin me servira muxo con mi niña

  • LauraLl

    La pediatra me recomendó quitarle el pañal a mi hija por el día y por la noche con una semana o quince días de margen. Me explicó que, al principio, están muy pendientes del tema y hay que aprovechar esa atención inicial. Así lo hicimos y el resultado fue buenísimo. Al principio hubo algunos "escapes", sobre todo de caca por el día y de pis por la noche. Nunca la reñimos, no le dábamos importancia, decíamos "¿te has hecho pis? no pasa nada" y la limpiábamos como si tal cosa. Sin embargo, le hacíamos fiestas (se las sigo haciendo por costumbre) cada vez que hacía caca o pis en el wc o en el orinal. Como me suelo dormir tarde, la llevaba a hacer pis "por si acaso" a la una o a las dos de la mañana, o antes (al acostarme yo). Solía hacer pis medio dormida y aguantaba así hasta por la mañana (casi siempre). Aproveché el verano. Ella tenía dos años y cuatro meses. Acaba de cumplir tres años y nunca se le escapa nada. Si tiene pis por la noche (rarísimo), se despierta y lo pide. La verdad es que fue mucho más fácil de lo que esperábamos.

  • Maria Angelica Garcia Fernandez

    con mi niño para el proceso de quitar el panal de dia utilizamos los poster y los consejos de cristina y logramos el objetivo en 3 días ( mi hijo tenia 2 anos y medio), sin embargo para dejar el panal de la noche no lo vi listo hasta los 5 anos y medio,..le ponía panal en la noche y cada mañana amanecía full ,..en un momento el empezó a decir que no quería mas panal que estaba grande ya tenia 5 anos , así que le dije ok..trata de hacer mucho pipi todo lo que puedas en la noche antes de dormir, después te pongo el panal y si en la mañana el panal esta seco entonces quitamos el panal para dormir ,eso hice por 3 días y le di confianza en el ..y ..hasta el momento todo va bien (1 semana después de empezar).

    la situación con mi hija fue diferente a 2 anos cuando empece el proceso de ensenarla a ir al bano ella quizo dejar totalmente el panal de dia y de noche. ya tiene 3 anos y un anito después nunca ah tenido ningún accidente durante la noche en su cama.

    creo que como mamas tenemos que observar como es el ritmo de nuestros niños y adaptarnos un poquito a ella para ayudarles a dejar los panales cuando ellos se sienten listos.

Relacionados