Cómo quitar el pañal de la noche | Edúkame

Cómo quitar el pañal de la noche

Control de esfínteres nocturno

3

Pueden pasar unos meses entre que el niño controle sus esfínteres durante el día y lo pueda hacer también durante la noche.

El control nocturno es más difícil que el diurno puesto que el niño está completamente relajado y no se encuentra pendiente de un posible escape.

Cómo hacerlo

  • No comiences a quitar el pañal nocturno hasta que no haya controlado el pis y la caca durante el día, cada niño lleva un proceso madurativo diferente por ello no le metas prisa.
  • Los primeros días despiértale a medianoche para que haga pis en el orinal, poco a poco ve alargando la hora hasta que logre aguantar toda la noche.
  • Acostúmbrale a hacer pis antes de acostarse
  • Durante el día para que vaya controlando más tiempo podéis jugar a aguantar y soltar pis cuando le pongas en el orinal o el w.c.

Qué no se debe hacer nunca

  • No lo pongas etiquetas a tu hijo, el “eres un bebé” “eres un cochino” solo conseguirá avergonzarle y crearle inseguridades, por lo tanto dañarle emocionalmente.
  • Nunca le castigues por habérselo hecho encima, pero sí prémiale si consigue aguantar toda la noche.
  • Hay niños que no consiguen controlar los esfínteres durante la noche hasta los 5 o 6 años, no pasa nada si debes ponerle pañales hasta esa edad, la noche corresponde al ámbito privado y familiar y tal vez es mejor esperar.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Enseñar a tu hijo a dejar los pañales no siempre es tarea fácil. En este artículo te explicamos cómo hacerlo para que sea un aprendizaje agradable y positivo para todos y especialmente para tu hijo...leer más
Dependiendo del grado de madurez de cada niño podemos empezar con el control de esfínteres diurno (pis y caca) a partir de los dos años. Es muy recomendable que a la vez que iniciamos este proceso en...leer más
¿Hay que esperar a que llegue el buen tiempo? La idea de esperar llegue el buen tiempo para aprovechar la época de calor para quitarle el pañal está muy extendida, pero la verdad es que no es lo más...leer más
El libro de los culitos El libro de los culitos está dirigido para aquellos niños que se encuentran en la fase de control de esfínteres y empiezan a usar el orinal. Mediante graciosas ilustraciones...leer más