Vacaciones de verano ¿apartamento, hotel o camping? | Edúkame

Vacaciones de verano ¿apartamento, hotel o camping?

El alojamiento durante las vacaciones también es importante

0

Tiempo de sol y descanso, tiempo de vacaciones ¿a dónde te vas con tus pequeños este año?

Muchos padres le tienen mucho respeto a salir de vacaciones con los más pequeños, temen los trayectos, los mareos, el cambio de clima y de agua, el sol y sobre todo a dónde vamos.

La primera elección es entre campo o playa, una vez decidido esto la siguiente pregunta es: dónde nos alojamos, un hotel, alquilamos un apartamento o preferimos estar en contacto con la naturaleza en un camping.

Desde Edúkame os vamos a mostrar los pros y los contras que muestran cada sitio.

Apartamentos de vacaciones

Si tu estancia va a ser larga, entre quince días y un mes, te conviene alquilar un apartamento. En una casa tendrás más intimidad, mayor libertad de movimientos y la ventaja más importante, la cocina.

Si tu hijo está empezando a tomar alimentos sólidos o es mal comedor, le costará aceptar comidas hechas fuera, con tu propia cocina le podrás seguir elaborando sus purés o los platos que más le gusten.

Antes de alquilar un apartamento asegúrate de que cerca tengas un supermercado, una farmacia y un servicio médico ante posibles urgencias.

La desventaja más importante en el apartamento es que, aunque sean vacaciones, seguiremos cocinando, haciendo las camas y limpiando.

Hoteles

En un hotel tendrás la comodidad de tenerlo todo hecho, la limpieza y la comida. Si eliges un hotel con servicio de mini-club tus hijos estarán entretenidos con los animadores, se relacionarán con otros niños y harán múltiples actividades, mientras tú puedes descansar un ratito.

El principal problema de una estancia en hotel es su precio, algunos cuentan con habitaciones familiares, pero en otros deberás de pagar por dos habitaciones, por lo que el gasto se duplica. A eso deberemos de sumar todos los extras que consumamos con los niños, helados, bebidas, snacks.

Otra desventaja es que si tus niños son muy pequeños puede ocasionarles trastorno la rigidez de los horarios de los restaurantes y el tipo de comida preparada.

Camping

Su principal ventaja es la libertad que les da a los niños, su entorno natural y la vida al aire libre sin horarios ni normas.

Hay muchos campings de primera categoría que cuentan con servicio de animación que organizan muchas actividades para niños.

Su principal inconveniente es el alojamiento, puede que no estéis acostumbrados a dormir en una tienda de campaña, aunque en el mercado se pueden encontrar algunas muy espaciosas donde podréis poner colchonetas y dormir cómodamente.

De todas maneras hay campings que cuentan con bungalós, unas pequeñas casitas donde contaréis con todas las comodidades de casa, camas, cocina y cuarto de baño con ducha, en plena naturaleza.

Cuéntanos dónde pasarás estas vacaciones y cómo lo vas a organizar con tus pequeños.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Vacaciones de verano ¿apartamento, hotel o camping?

Relacionados