Vacaciones de Semana Santa embarazada | Edúkame

Vacaciones de Semana Santa embarazada

Qué debes tener en cuenta para viajar si estás embarazada

0

Viajar embarazada

Se acerca la Semana Santa y muchos de vosotros os tomaréis unas vacaciones bien merecidas, os espera la playa, la montaña, esos familiares que hace tiempo no veis, pero a vosotras futuras mamas, seguro que os asalta una duda, ¿será peligroso viajar estando embarazada?

Ante todo ten una cosa en cuenta, tu estado no es una enfermedad es un momento de esperanza y disfrute, por lo tanto nada de quedarte metida en casa.

Sal, diviértete, disfruta del sol, todo lo que sea beneficioso para ti, lo será también para tu bebe, y no nos referimos solo al sentido físico, sino también al psíquico.

Planteamiento del viaje

Si tu estado es ya avanzado, sobre todo si te encuentras en el segundo o tercer trimestre, ten en cuenta algunas cuestiones como:

No levantes excesivo peso, que sean otros quien te lleven la maleta, tu ya llevas tu “equipaje” en el interior de tu tripita.

• A la hora de elegir el medio de transporte a utilizar, piensa que ahora debes ir al baño con mayor frecuencia, tal vez te sea más conveniente ir con tu propio vehículo y parar cada vez que lo necesites.

Si prefieres el transporte público, en el tren o el avión siempre tienes un aseo a mano, con el autocar te tendrás que esperar a las paradas estandarizadas en ruta.

• Si tienes esas molestias tan típicas del embarazo como que se te hinchan las piernas, o te duele la espalda, y vas a viajar en avión, pide un asiento junto a las puertas de emergencia, allí el espacio es mayor y podrás sentarte más cómoda.

• Si vas a viajar a un país extranjero y necesitas ponerte alguna vacuna, consúltalo con tu médico.

• Del mismo modo, pídele opinión a tu médico si deseas realizar alguna actividad de aventura durante tus vacaciones, del tipo: montar a caballo, descenso de aguas bravas, etc.

• Siempre viaja con tu tarjeta sanitaria y tu seguro médico en regla, lleva apuntados todos los teléfonos que te puedan hacer falta en caso de emergencia.

Y ahora, si tienes la maleta lista, disfruta de ese viaje, pero recuerda, en coche viaja siempre con el cinturón de seguridad abrochado y aunque estés de vacaciones no descuides tu alimentación. ¡Buen viaje!

Foto vía: Crecer feliz

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver