¿Subes fotos de tus hijos a tus redes sociales? | Edúkame

¿Subes fotos de tus hijos a tus redes sociales?

Facebook, Twitter, Tuenti; miles de fotos de menores pululan por internet

0

La proliferación de las redes sociales hace que hoy en día nuestras vidas se muestren minuto a minuto en internet. Desde la primera ecografía muchos padres y madres muestran las fotos de sus hijos, cómo van creciendo, sus primeras gracias, su primer día de colegio.

Pero debemos pensar que una vez que se cuelga una foto en internet se pierde todo control sobre ella, muchos diréis “yo solo las comparto con mi familia y contactos”, sí, pero ¿sabes si los contactos de tus contactos las pueden ver? ¿confías plenamente en tus contactos? ¿conoces a todos tus contactos o muchos de ellos son amigos de tus amigos o simplemente conocidos?

Es por todo ello que te queremos dar algunos consejos a tener en cuenta antes de colgar una foto de tu hijo en una red social

Fotos de niños en redes sociales

  • Nunca publiques fotos de tus hijos desnudos, durante la hora del baño o en actitudes que un depravado pudiese transformar en provocativas.
  • No subáis fotos que permitan identificar o localizar al menor, como por ejemplo vestidos con el uniforme de su colegio, la equipación deportiva de su barrio o jugando junto a un monumento muy conocido que se encuentre en las proximidades de tu casa.
  • Fijate bien, si cuelgas alguna foto, que no lleven impresas las coordenadas geográficas donde ha sido tomada.
  • Si decides publicar fotos de tus hijos, asegúrate de que solo salgan ellos, no publiques fotos de grupo, a muchos padres no les gusta ver a sus hijos en la red.
  • Asegurate de que la red social a la que subas las fotos tenga configurado el nivel de privacidad al máximo, aún así, internet es un campo abierto al que es difícil poner puertas.
  • Cada padre conoce el nivel de madurez de su hijo, pero antes de dejarle a tu hijo jugar con un ordenador o abrirle un perfil en una red social, preguntate si en verdad está preparado para ser lo suficientemente responsable. Según un estudio hecho por Bitdefender un 13% de menores entre 7 y 10 años, ha sido víctima de acoso cibernético.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Subes fotos de tus hijos a tus redes sociales?

Relacionados