Quiero una mascota | Edúkame

Quiero una mascota

Beneficios de los animales en la família

Las mascotas transmiten su amor incondicional a adultos y niños y, en el caso de estos últimos, les obsequian con importantes beneficios emocionales: se sienten queridos, ganan en empatía, aumentan su autoestima, etc. En este número, te damos las claves para facilitar la adopción de un animal en casa (periodo de adaptación, cuidados que necesita y cambios que supondrá en la familia) y cómo éste favorecerá en el desarrollo emocional de tu hijo o hijos.

Guía educativa "Quiero una mascota v.1"

Descubre qué aportan los animales en el núcleo familiar y qué hay que tener en cuenta en el momento de adoptar una mascota. Aprende cómo facilitar su llegada a un hogar con niños y también qué puedes hacer si estáis esperando un bebé.

Guía educativa "Quiero una mascota v.2"

Aprende cómo las mascotas potencian la Inteligencia Emocional de tu hijo o hijos (regulación emocional, empatía, responsabilidad, etc.), y qué puedes hacer en casos concretos, como cuando tiene miedo a los animales o ha muerto su mascota.

Test Descubre tu mascota ideal

Descubre qué mascota (perro, gato, conejo, roedor, pájaro o pez) se ajusta más a vuestro estilo de vida según el tiempo disponible, las características del hogar o nivel de compromiso. 

Pósters Conoce a tu mascota

Un práctico y bonito póster para conocer qué responsabilidades puede tomar el niño en el cuidado de su mascota y cómo favorece en el desarrollo emocional del niño.

Actividad ¡Detectives!

Preparar la llegada de una mascota con tus hijos es fundamental. ¡Hazlo posible con este material! Reflexionad sobre el animal y dejad anotado ¿qué necesita?, ¿qué le gusta?, ¿que no le gusta?, etc.

Actividad Compartimos las tareas

Es importante fomentar la implicación y responsabilidad de los hijos en el cuidado de su mascota. Esta tabla de tareas os ayudará a organizar y repartir las rutinas diarias en el cuidado del animal, y que cada miembro de la familia sepa qué le toca y cuándo.

Edades recomendadas: 0 a 12 años

Descarga los Ficheros de la guía aquí:

Guía digital
Guía educativa "Quiero una mascota v.1"
Guía digital
Guía educativa "Quiero una mascota v.2"
Material digital
Test: Descubre tu mascota ideal
Póster Digital
Póster: Conoce a tu mascota
Póster Digital
Póster "Detectives"
Póster Digital
Póster: Compartimos las tareas
Cristina Garcia
Cristina Garcia
Pedagoga-Terapeuta infantil
Recomendado para:
  • Aprender cómo el cuidado y la atención de las mascotas favorecen en el desarrollo emocional de los niños y niñas.
  • Saber cuál es la más mascota más adecuada segun las características de cada familia
Me gusta este producto
Me gusta Edúkame