
¿Qué hago si a mi hija no le gusta comer carne?
Tengo una nena de dos años y medio a quien no le gusta comer carne, pollo, cerdo o atún (se los preparo de todas las formas posibles...) El filete de pescado lo acepta siempre y cuando esté empanizado combinado con salchicha cocida o con huevos revueltos.
Cuando le presento una porción durante el almuerzo o la cena, lo recibe, olfatea y luego me lo devuelve. Todo lo olfatea y si no es de su agrado sencillamente no lo come.
Las verduras y las frutas las consume sin problema pero con la carne es otro asunto, aunque siendo bebé se la proporcioné, no entiendo porque ahora rehusa a probarla.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Es normal que lo niños rehúsen aquellos alimentos que no les gustan ya sea por su sabor, color, olor o textura. Pero que lo rechacen no implica que los padres debamos permitir que coman únicamente aquello que les gusta, pues es nuestra responsabilidad ofrecerles una dieta variada y equilibrada.
¿Sabes que tu hija es capaz de comer aquello que no le gusta? Sobre todo, si es sano para ella. Ella tampoco lo sabe y necesita que tú se lo enseñes y le ayudes con tus mensajes positivos, de seguridad y con tu constancia.
Te recomiendo la lectura de la guía educativa La comida en positivo que además tiene juegos y recursos que te ayudarán a motivar a tu hija en esta etapa. Si quieres un aprendizaje más práctico sobre el tema, haz el Reto: Comer en positivo.