La comida en positivo | Edúkame

La comida en positivo

Alimentar las emociones

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a los padres. Los niños pequeños solo quieren comer aquello que les gusta y suelen resistirse al desayunar, comer o cenar, hecho que acaba en batallas emocionales tanto para los niños como para sus padres y madres.

Por ello, desde Edúkame, hemos creado estos materiales que te ayudarán a ofrecerles una alimentación saludable, teniendo en cuenta sus necesidades físicas y emocionales. Descubre las pautas que le harán crecer de forma sana. 

Guía educativa - La comida en positivo 

La comida no es ni puede ser una obligación; es una necesidad y luego un placer. Descubre -con esta guía educativa elaborada por la coach de salud y mediadora Maria Pilar Gómez-  toda la información necesaria para favorecer la relación de nuestros hijos con la comida.

Póster - ¿Qué le gusta comer a...?

Utiliza este póster para motivar a tu hijo o hija a comer aquellos alimentos que quizás no le gustan demasiado, pero le harán sentir fuerte y vital. ¡Consiguélo con la ayuda de sus personajes animados o superhéroes favoritos! 

Recurso - Mis medallas positivas

Usa estas medallas positivas para potenciar la buena relación del peque con la comida. Refuerza positivamente su conducta y establece vínculos emocionales.

Juego por niveles - "¡A comer!"

Proponle aprender a comer de forma variada y saludable con este juego. Ayúdale así a introducir nuevos alimentos en su dieta y motívalo a comer aquellos que no le gustan. ¡Harás más lúdicas y positivas sus experiencias con la comida!

Descarga los Ficheros de la guía aquí:

Guía digital
Guía educativa "La comida en positivo"
Póster Digital
Póster ¿Qué le gusta comer?
Material digital
Material Mis medallas positivas
Juego digital
Juego ¡A comer!
Cristina Garcia
Cristina Garcia
Pedagoga-Terapeuta infantil
Recomendado para:

Para enseñar un buen hábito de alimentación respetando las necesidades físicas y emocionales de los pequeños, fomentando así un buen desarrollo emocional.

Me gusta este producto
Me gusta Edúkame