Noelia de Cuestión de Madres: "La maternidad me ha completado" | Edúkame

Noelia de Cuestión de Madres: "La maternidad me ha completado"

Conocemos a Noelia González, co-autora del blog Cuestión de Madres

0

Noelia González - Noe Goz - es economista y community manager. También músico y, en su día, proyecto de ingeniera.  Sin embargo, ¡Noe Goz es ante todo una mamá todoterreno!  Con una pequeñina en casa de casi dos añitos, dedica los poco ratos libres que le quedan a una tarea que le encanta: escribir. Así pues, es co-autora, junto con Lorena y Maite, del blog Cuestión de Madres. ¿Te gustaría conocerla? 

 

Cuando estabas embarazada de tu pequeña seguro que te asaltaban dudas, es normal: ¿qué leche es la mejor? ¿Cómo debería hacer esto? ¿Y lo otro?...    ¿Dónde decidiste buscar ayuda? 

Las dudas del embarazo fueron las que me llevaron a los foros. Allí tuve la suerte de conocer a “mis chicas”, entonces futuras mamis que, además, estaban en el mismo momento del embarazo que yo. Tengo la sensación de haber sabido en cada momento lo que era lo mejor para mi niña y sé que se lo debe todo a haber compartido mi maternidad con ellas. A día de hoy, seguimos compartiendo cada duda que nos surge… y esa ha sido la razón fundamental para crear “Cuestión de madres”.

Allí conociste a tus compañeras Lorena y Maite, con las que compartes la redacción de vuestro blog Cuestión de Madres. ¿Qué ha supuesto para ti la maternidad? ¿Qué te ha enseñado el haber sido madre?

Me ha completado. No lo puedo decir de otra manera. La maternidad hizo que mis momentos felices lo fueran aún más y me ha enseñado a luchar aún más en general, especialmente cuando las fuerzas flojean.

Como mamá primeriza, ¿con qué dudas y problemas iniciales cree que puede encontrarse toda mamá?

Cada momento con el bebé puede convertirse en un sinfín de dudas y preguntas a resolver. Bien asesorada y/o compartiendo esos momentos con otras madres, puedes, sin embargo, tener la misma sensación que tuve yo: sentirte “lista y preparada” para disfrutar cada momento que te trae la maternidad.

El pasado 8 de Marzo se celebró el Día de la Mujer trabajadora. Son muchos los que opinan que todavía hay un largo camino por recorrer en cuento a la conciliación familiar. ¿Qué pros y contras tiene el ser mamá trabajadora?

Soy una más de los que opinan que queda mucho por recorrer. Yo era becaria cuando me quedé embarazada y tuve que enfrentarme a comentarios del tipo “ahora no podrá seguir aquí”. Tras dar a la luz, me incorporé a otro trabajo, también de becaria… O lo tomas o lo dejas, las leyes para esos contratos no te dan, aún hoy, derecho ni a baja por maternidad ni a horas por lactancia. Pros los habría, si existiera una conciliación real. Los contras, por su parte, aún son demasiados.

¿Qué te parece el papel de las guarderías y de los abuelos en todo esto?

Muy necesario, casi imprescindible con el ritmo de vida que llevamos. Yo he tenido la suerte de contar con la ayuda de los cuatro abuelos, la guardería aún no la hemos estrenado.

Repartes tu vida entre el cuidado de tu niña, el estudio, el trabajo… ¿Cómo sacas tiempo para ti y para continuar cultivándote como mujer? 

Saco muy poco tiempo para mí y suelo dedicarlo, sobre todo, a descansar. Pero todo es cuestión de tomarte una situación como la mía como algo transitorio, sentir pasión por lo que haces, no perder el humor y pasar tiempo “de calidad” con tus hijos. También te reconozco que rara será la vez que no me pilles haciendo dos y tres cosas a la vez, jajaja. 

Sé que practicas el colecho… ¿Por qué crees que genera tanta controversia este tema? 

Yo me lo tomé desde el principio como algo natural, incluso ¡antes de conocer el término! Es lo más práctico si das el pecho (descansas más) y ellos se sienten más seguros y acompañados. En mi caso, me permite pasar más tiempo al día junto a ella, aunque alterno la cama con su cuna. Es un tema en el que, pienso, no puedes opinar hasta que no te encuentras en esa situación, porque es esa misma la que puede hacer que cambies de parecer.

Eres fiel a la crianza con apego: ¿Qué valoras como más importante en la relación padre e hijo?

Cultivar su autoestima y su autonomía en el día a día, potenciar el diálogo y asegurarse de que no le falta afecto en casa; con eso, lo demás suele venir solo. 

¡Define tu filosofía como mamá en tres palabras!

Cariño, comprensión, pautas.

Edúkame es referente en la Educación Emocional de niños entre 0 y 6 años, ¿cuál crees que debería ser el papel de la inteligencia emocional en la escuela?

Personalmente, yo le doy mucha importancia y considero que habría de tratarse como uno de los pilares sobre los que se sentaran las bases en la educación escolar.

¡No dejes de visitarla en su blog Cuestión de Madres!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la mejor madre y padre del mundo... Y por fin ha...
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Noelia de Cuestión de Madres: "La maternidad me ha completado"

Relacionados