Mi hija de 6 años se masturba mucho y no sabemos qué hacer
Mi hija de 6 años desde hace 2 años de vez en cuando se 'frota' de forma continuada, encontrando placer. Al principio no le decíamos nada ni papá mi yo. Luego vimos que esta misma conducta la tenía fuera de casa, en restaurantes, en casa de amigos e incluso la profesora en el cole me dijo que a veces también lo hacía.
Me he leído vuestro libro de la sexualidad en la infancia y he intentado buscar información.
Comenzamos diciéndole cuando estábamos en público que se sentara bien pues le dolería la espalda.
Después hablamos con ella y le dijimos que sólo podía hacerlo en casa, que es algo que hay que hacer en casa y no delante de todo el mundo.
Ahora sigue haciéndolo en el cole me ha confesado y me temo (porque cuando lo hace en casa no me hace a mí ni caso porque se abstrae totalmente) que en clase no se entere de nada y además que empiecen a darse cuenta amigos y profesores y no sepan gestionarlo tampoco.
No sé qué hacer más para que esa situación sólo se dé en casa.
Espero impaciente vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Es normal que estés angustiada. La sexualidad infantil sigue siendo un tema tabú, poco aceptado por la sociedad y por ello difícil de gestionar, sobre todo cuando estas conductas aparecen en lugares públicos como en restaurantes, en la escuela, en casa de familiares o amigos...
Es importante que vuelvas a hablar con ella sobre la necesidad de hacerlo en privado. Explícale que puede hacerlo, pero sólo cuando esté solita en su habitación o en el baño, ya que es algo muy privado, sólo para ella.
Si ves que aún así sigue haciéndolo delante de otras personas, trata de captar su atención antes de que esté totalmente abstraída y empieza a jugar con ella a otra cosa. Si no funciona, llévala a un espacio íntimo para que continúe allí y recuérdale los lugares dónde puede hacerlo. Puedes pedirle a la maestra que actúe de la misma manera.
También te recomiendo que leas la respuesta a esta consulta: Mi hijo se masturba mucho y en cualquier parte, y sobre todo, que si sigues preocupada o no consigues reconducir la situación, busques orientación profesional.