Mi hija no se adapta a la guardería, llora e incluso vomita
Mi hija tiene dos años y medio. Desde que nació ha estado conmigo en mi trabajo, ya que soy autónoma, y la he podido tener en mi tienda. También ha estado con su papá o abuelas.
Este año la hemos apuntado a la guardería, ya que es una niña muy activa y le encanta jugar con los niños. Pensábamos que se adaptaría súper bien y que cuando viera los nenes le encantaría, pero no ha sido así. El primer día fue perfecto. Estuvo dos horas y ¡genial! Pero a partir del segundo día cuando se levanta ya me dice que 'mama al colé no' .
La dejo llorando y estos tres últimos días incluso ha vomitado. La profesora me dice que es al principio que se pone muy nerviosa preguntando por la mamá hasta que vomita y se relaja, y luego más o menos se lo pasa bien. Tan solo lleva cuatro días de adaptación pero sufro por ella por esos ratos tan malos que está pasando y tengo miedo de que no se adapte, me estoy planteando que si sigue así quitarla de la guardería.
Muchas Gracias.
Los cambios para cualquier persona son difíciles. Para los niños, que están acostumbrados a una rutina donde se sienten seguros y protegidos también.
El periodo de adaptación a la guardería o a la escuela puede durar pocos días o alargarse más en el tiempo, ya que cada niño es único, pero poco a poco ella irá viendo cuales son los beneficios de estar allí: aprender cosas, hacer actividades divertidas y jugar con amigos.
En Edúkame puedes encontrar recursos e ideas para acompañar a tu hija durante este periodo. Te dejo algunos links aquí:
Además, Edúkame tiene una guía muy completa con recursos desde la educación emocional sobre El método para la adaptación escolar feliz. Puedes leer más información aquí.