Recursos para guiar esta conducta con la Educación Emocional
El niño que muerde
Un tema de consulta que recibimos de forma habitual en Edúkame es sobre niños pequeños, normalmente menores de 3 años, que muerden. Apenas saben hablar o se mueven con torpeza, pero, en cambio, son muy hábiles en hincar sus dientes con rapidez y fuerza en el brazo de mamá o en la mejilla de algún otro niño.
El niño o niña que muerde está reaccionando de forma espontánea ante algo. Sin embargo, lo hace generando dolor y malestar en sus “víctimas” y desorientación en sus cuidadores, pues no saben cómo actuar ni cómo guiarle para conseguir que esta conducta deje de darse.
Una guía y materiales para superar esta etapa
Para gestionar esta etapa hemos creado diversos recursos para entender y ofrecerle al pequeño pautas y refencias claras. El número de morder en la infancia incluye:
1. Guía educativa Morder en la infancia. Esta guía te orientará para que enseñes al pequeño a expresar su emoción sin dañar.
2. Póster 9 pautas para atender emocionalmente al niño que muerde + Póster resumen. Mini guía educativa con pequeños tips y consejos para atender emocionalmente la conducta del niño que muerde. Incluye además un póster recordatorio, a modo de resumen.
3. Póster Mi boca sirve para... Juego y actividad para orientar a los peques qué cosas pueden realizar con su boca que son buenas y sientan bien, y que cosas sientan mal y por ello no pueden hacer.
4. Póster Coloreando las emociones. Recurso educativo compuesto con fichas para colorear e instrucciones con las que el niño podrá aprender a expresar sus emociones, tanto negativas como positivas, a través del color.
Para poder disfrutar de estos y otros muchos recursos, no tienes más que suscribirte a nuestras guías y materiales entrando en este enlace.