Morder en la infancia | Edúkame

Morder en la infancia

¿Cómo guiar esta conducta con la Educación Emocional?

Un tema de consulta habitual en Edúkame es el de niños pequeños que muerden a otros niños o a sus padres en determinadas situaciones. Aunque es una reacción instintiva sin pretensión de generar dolor, lo cierto es que cuando hincan sus pequeños dientecitos sí producen dolor, además de una gran desorientación en sus padres o cuidadores.  En esta guía damos respuesta a tus dudas sobre ¿por qué reaccionan así?, ¿cómo debemos actuar para ayudarles a expresarse sin morder?, ¿cómo orientarles emocionalmente?

Para ello, te proponemos los siguientes recursos, que te harán sentir orientado y ofrecerle al pequeño pautas y refencias claras:

  1. Guía educativa Morder en la infancia. Esta guía te orientará para que enseñes al pequeño a expresar su emoción sin dañar.
  2. 9 pautas para atender emocionalmente al niño que muerde + Póster resumen. Mini guía educativa con pequeños tips y consejos para atender emocionalmente la conducta del niño que muerde. Incluye además un póster recordatorio, a modo de resumen.
  3. Póster Mi boca sirve para... Juego y actividad para orientar a los peques qué cosas pueden realizar con su boca que son buenas y sientan bien, y que cosas sientan mal y por ello no pueden hacer.
  4. Póster Coloreando las emociones. Recurso educativo compuesto con fichas para colorear e instrucciones con las que el niño podrá aprender a expresar sus emociones, tanto negativas como positivas, a través del color.

Edades recomendadas: 0 a 4 años

Descarga los Ficheros de la guía aquí:

Guía digital
Guía educativa "Morder en la infancia"
Póster Digital
Póster "9 Pautas para atender al niño"
Póster Digital
Póster "Mi boca sirve para..."
Póster Digital
Póster "Coloreando las emociones"
Cristina Garcia
Cristina Garcia
Pedagoga-Terapeuta infantil
Recomendado para:
  • Comprender la conducta instintiva de los pequeños mordedores y reconducirla a una conducta que no dañe con pautas claras y orientación emocional.
  • Enseñar a expresar las emociones de enfado o frustracion sin dañar a nadie ni a ellos mismos.
Me gusta este producto
Me gusta Edúkame