Restaurantes adecuados para ir con niños | Edúkame

Restaurantes adecuados para ir con niños

Una comida familiar también se puede tener en un restaurante

1

Si estás de vacaciones fuera de tu hogar, seguro que acudirás con más frecuencia a almorzar o cenar en un restaurante. No en todos los establecimientos los niños son bienvenidos, en algunos les molesta que puedan gritar, llorar o tirar una copa al suelo y en otros aunque el personal es muy amable, no tienen menús adecuados para los más pequeños.

Por ello os queremos dar unos consejos a la hora de elegir un restaurante donde acudir con vuestros hijos, para que todos disfrutéis y salgáis satisfechos.

Restaurantes amigos de los niños

Cuando entras en un restaurante y ves que tienen tronas para los niños y menús infantiles, estás seguro de que allí tus hijos serán bien atendidos y el personal no pondrá malas caras cuando les pidas que te calienten la comida de tu bebé.

Hay locales que además cuentan con una pequeña zona para juegos, donde tus pequeños se pueden entretener entre plato y plato, otros tienen el detalle de dar a los niños algún pasatiempo o unas pinturas para que las esperas no se le hagan tan pesadas y si al finalizar la comida os obsequian con un globo u otro detallito, se habrán ganado la sonrisa de tu hijo.

Los papás también valoramos que piensen en nosotros, para mamá es muy cómodo si en los aseos hay un cambiador y no tiene que estar cambiando los pañales con el niño en brazos, o si hay una sala para amamantar.

Los carritos de bebé a veces se nos vuelven trolebuses cuando tenemos que pasar por sitios estrechos o subir escaleras, un restaurante con los accesos adaptados y los pasillos anchos hará que no tengamos que molestar a ningún comensal.

Y por supuesto el trato del personal, los niños pueden tener accidentes involuntarios como tirar un tenedor al suelo o una copa de agua sobre el mantel, los papás pediremos disculpas, pero no es agradable comer con caras largas sirviéndote.

Hay niños alérgicos que deben comer pan sin gluten o no pueden tomar dulces, si te permiten llevar tu propio pan o un yogur para postre, explicándoles el motivo, se ganarán unos clientes para futuras ocasiones.

Seguro que en tu ciudad hay numerosos restaurantes amigos de los niños, escríbenos y háblanos de ellos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver