La pirámide de los alimentos y su importancia en la alimentación infantil
Una alimentación correcta es básica a lo largo de la vida, pero una buena conducta alimentaria se adquiere en la infancia y los padres somos los encargados de inculcar a nuestros hijos unos hábitos alimenticios correctos.
Además de favorecer su crecimiento y desarrollo, una alimentación adecuada será el medio de defensa contra las enfermedades, le permitirá a tu hijo afrontar una actividad física elevada y mantener mayor grado de atención en el colegio.
Qué debe contener una dieta infantil
El apetito está regulado por el cerebro y el nivel de sacieda es distinto para cada persona, pero nuestros hijos deben tener una alimentación sana y variada, aunque no coman mucho sí deben comer de todo.
Los cinco grupos que conforman la pirámide de alimentos deben formar parte de la comida diaria de un niño.
- Pan, cereales, arroz, patatas
- Frutas y verduras
- Productos lácteos
- Pescados, carnes magras, huevos, legumbres, frutos secos
- Grasas, dulces, bollería, bebidas refrescantes, helados. Los alimentos de este quinto grupo solo se deben de tomar ocasionalmente con motivo de una fiesta o como un premio para el niño.
Piramide de los alimentos
Para que tu hijo aprenda a reconocer qué alimentos debe tomar os proponemos que pinte él mismo una pirámide de los alimentos y después la podéis colgar en la nevera para así controlar que se cumple todos los días.
Seguro que tu pequeño disfruta implicándose en una alimentación sana.
La web Cucaluna nos deja este modelo de pirámide para imprimir y colorear.