Estimula a tu hijo a través del juego
A partir de los 12 meses el niño comienza a tenerse en pie, su mundo se amplia y quiere descubrir qué es aquello que le rodea, es una etapa ideal para ayudarle a consolidar lo aprendido con los juegos y juguetes.
Hay múltiples actividades en las podréis disfrutar con vuestro pequeño y para las cuales no necesitaréis de costosos juguetes tecnológicos.
Jugando con el niño de 1 año
Las pelotas son un juguete para todas las edades, si tu bebé aún no camina, colócale en el suelo y tírale una pelota, él te la devolverá chutando con sus pies. Este sencillo juego le ayudará a fortalecer los músculos de sus piernas.
Junta los tapones de tus botes de champú, suavizante, gel…suelen tener formas y colores divertidos, seguro que tu pequeño se divierte apilándolos y a la vez favorecerá el desarrollo de su psicomotricidad fina.
Otro juego con el mismo objetivo es dejarle un montón de cajas vacías con sus tapas, tratará de abrirlas y cerrarlas, tú puedes ayudarle indicándole cómo se hace, es un juego sencillo pero muy útil para su desarrollo cognitivo.
Haz escaleras con cojines y enséñale a trepar por ellos, cogerá tono muscular y no se hará daño.
Si ya se tiene de pie, ponle estos mismos objetos en el suelo y anímale a que los coloque sobre una mesa bajita, de este modo lo motivarás para que se agache y se levante, aprendiendo poco a poco a guardar el equilibrio.
Cuando empiece a dar sus primeros pasos agarrado de vuestra mano será el momento de usar juguetes andadores como los correpasillos que le sirven para apoyarse y caminar por si mismo, o también los juguetes de arrastre que le encantará llevar de paseo.
El pequeño empezará también a descubrir su cuerpo, ponle música y bailar juntos, verás qué bien sigue el ritmo.
Disfruta jugando con tu hijo y no solo le ayudarás a desarrollar su aparato psicomotor sino que además le harás más sociable y participativo.