Una película infantil que muestra qué amigo no te fallará nunca
Hoy os queremos hablar de una historia de dibujos animados que se ha estrenado recientemente en nuestras pantallas y en la cual están presentes la amistad, la tolerancia y el amor, nos referimos a la película “Amigos para siempre”.
Helme Heine
La cinta está basada en las historias de Helme Heine, un escritor e ilustrador de cuentos alemán, que ha escrito libros infantiles para niños entre 4 y 7 años. Los personajes de sus historias suelen ser animales cuyas vivencias están cargadas de sensibilidad y humor.
Helme Heine tiene publicados en España a través de la editorial Anaya y en la colección Sopa de Libros, títulos tan populares como “Los tres amigos” o “El coche de carreras”.
Amigos para siempre
Achim von Borries coguionista de “Goodbye, Lenin”, ha sabido trasladar al cine estos cuentos y estos personajes que el escritor alemán ilustra siempre con un estilo puntillista.
El resultado han sido unos protagonistas llenos de ternura que se funden con unos paisajes de máxima calidad plástica.
Una aventura donde se demuestra que la gran fortaleza de los amigos son esos lazos invisibles que les unen y los hacen más poderosos para afrontar los peligros.
“Amigos para siempre” cuenta con una divertida banda sonora cuya canción principal estamos seguros que saldrás del cine tarareando:
Una amistad alegra un día gris
Una amistad te hace más feliz
Trama
La granja Mullewapp está habitada por unos alegres animalitos que forman una gran familia, un día llega hasta ellos Johny Mauser, un ratón cuyo sueño es ser actor. El lobo atrapa a traición a la ovejita Nube y el gallo Franz, el cerdo Waldemar y Johny Mauser serán los héroes encargados de rescatarla.
La película enseña a los niños la importancia de la amistad y del trabajo en grupo, a la vez que les deleita con unos personajes cándidos, valientes y cercanos.
No te la pierdas, “Amigos para siempre”, porque todavía hay películas infantiles que merecen ser vistas en familia.
Imagen: Sherlock Films