¿Niños malcriados y consetidos? | Edúkame

¿Niños malcriados y consetidos?

Entrevista a Cristina García de Edúkame en RNE

1

Radio Nacional de España ha contado con la colaboración de nuestra compañera Cristina García -pedagoga, terapeuta Gestalt y Directora de contenidos de Edúkame-para hablar sobre niños malcriados y consentidos en su programa matinal.

A través de él, se trataba de dar respuesta a las problemáticas habituales de los niños que tienen poca tolerancia a la frustración y que, en consecuencia, tienden a las rabietas o las pataletas descontroladas como vía para la canalización de sus emociones negativas. Y es que, tal y como muestra Cristina a lo largo de su aportación en el programa, es necesario que los padres seamos capaces de decir "no" a nuestros hijos y sobre todo, es necesario que sepamos mantenernos en la postura del "no". 

La frustración forma parte del proceso educativo por el que todo niño ha de pasar, pues le hará ganar en madurez. Los niños por naturaleza no son tolerantes a la frustración y buscarán por todos los medios conseguir un "sí" por parte de los adultos. Sin embargo, debemos mantenernos en nuestra posición para ayudarles a ir regulando poco a poco su intensidad emocional. Esto resulta clave en el proceso de preparación para la vida.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa a Cristina García. 

  

 

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

SOS Tiene rabietas
La rabieta es una explosión emocional en forma de rabia o enfado. El niño no sabe tolerar la frustración, por lo que conocer la
Una etapa que educa

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • Imagen de Misha
    Misha

    Estoy de acuerdo en que a los niños no se les puede permitir todo lo que quieran porque en algunas ocaciones esto puede lastimar a otra persona, pero me parece terrible que se etiquete al niño como malcriado o manipulador, el levantar juicios de valor sobre cualquier persona es algo que a esa persona no le ayuda a crecer.
    Como mamá y educadoras lo que nos corresponde es hacerle ver con consecuencia sus acciones y no quiero decir de ninguna forma con castigos, ni rincones de pensar sino hacerle ver cual es la consecuencia real de sus acciones, como si pega a alguien a ese alguien se le lastima y esa es la consecuencia, el ser empatico si le hace crecer.

Relacionados