Mi hijo tiene síndrome de Down | Edúkame

Mi hijo tiene síndrome de Down

Descubriendo Invest for Children

0

Descubriendo Invest for children

El síndrome de Down es una de las alteraciones genéticas más conocidas. Sin embargo, pocas personas conocen bien cuáles son sus síntomas, cuál es el desarrollo de los niños, qué consecuencias tiene en la vida de los afectados, cómo se puede facilitar su inserción laboral, etc. Muchas son nuestras suposiciones, pero pocas las certezas.

Por eso, como padres y como maestros de estos niños, a veces nos surgen dudas e interrogantes difíciles de resolver. Es por eso que os queremos presentar la fundación Invest for Children, una fundación internacional sin ánimo de lucro que trabaja por y para las personas con discapacidad intelectual. De este modo y con el fin de mejorar sus vidas; busca la sensibilización de la sociedad y, desarrolla programas de inserción laboral y programas educativos para la inclusión de estas maravillosas personas.

Down TV

Down Town, un recurso para conocer el síndrome

Uno de los proyectos más bonitos e interesantes de la fundación es Down TV, una completa plataforma interactiva que recoge muchísimos vídeos sobre el síndrome de down: anuncios, documentales, música, entrevistas…

En nuestro caso, la sección que más nos ha llamado la atención y que nos ha parecido que podría resultaros más útil es la de Educación. Ésta concentra una serie de recursos muy interesantes para trabajar en la escuela y para la atención temprana de las necesidades educativas de estos niños.

Así, podéis ver vídeos sobre el desarrollo de los niños con síndrome de Down, sobre aplicaciones educativas, sobre manualidades para fomentar su creatividad, sobre musicoterapia, etc.

En definitiva, Invest for Children y Down TV son dos grandes proyectos que desde Edúkame os animamos a descubrir y saborear poco a poco. Todos tenemos la responsabilidad – en la medida que nos sea posible – de facilitar la inclusión las personas: sean quienes sean, sean como sean.  

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Educación emocional en la infancia
Con estos recursos os proponemos el descubrimiento de las emociones en la infancia. En este número encontrarás: 1) Una guía
Guía y material educativo para identificar las emociones infantiles

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Mi hijo tiene síndrome de Down

Relacionados