Mi hijo muerde, ¿qué puedo hacer? | Edúkame

Mi hijo muerde, ¿qué puedo hacer?

Recursos para guiar esta conducta con la Educación Emocional

0

El niño que muerde

Un tema de consulta que recibimos de forma habitual en Edúkame es sobre niños pequeños, normalmente menores de 3 años, que muerden. Apenas saben hablar o se mueven con torpeza, pero, en cambio, son muy hábiles en hincar sus dientes con rapidez y fuerza en el brazo de mamá o en la mejilla de algún otro niño.

El niño o niña que muerde está reaccionando de forma espontánea ante algo. Sin embargo, lo hace generando dolor y malestar en sus “víctimas” y desorientación en sus cuidadores, pues no saben cómo actuar ni cómo guiarle para conseguir que esta conducta deje de darse.

Una guía y materiales para superar esta etapa

Para gestionar esta etapa hemos creado diversos recursos para entender y ofrecerle al pequeño pautas y refencias claras. El número de morder en la infancia incluye:

1. Guía educativa Morder en la infancia. Esta guía te orientará para que enseñes al pequeño a expresar su emoción sin dañar.

2. Póster 9 pautas para atender emocionalmente al niño que muerde + Póster resumen. Mini guía educativa con pequeños tips y consejos para atender emocionalmente la conducta del niño que muerde. Incluye además un póster recordatorio, a modo de resumen.

3. Póster Mi boca sirve para... Juego y actividad para orientar a los peques qué cosas pueden realizar con su boca que son buenas y sientan bien, y que cosas sientan mal y por ello no pueden hacer.

4. Póster Coloreando las emociones. Recurso educativo compuesto con fichas para colorear e instrucciones con las que el niño podrá aprender a expresar sus emociones, tanto negativas como positivas, a través del color.

Para poder disfrutar de estos y otros muchos recursos, no tienes más que suscribirte a nuestras guías y materiales entrando en este enlace.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la mejor madre y padre del mundo... Y por fin ha...
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión

Escrito por:

Artur Marfà
Artur Marfà

Técnico superior en Gestión comercial y Marketing

Web: Edúkame

No hay comentarios para Mi hijo muerde, ¿qué puedo hacer?

Relacionados