Menos estrés, más felicidad familiar | Edúkame

Menos estrés, más felicidad familiar

Reducir el estrés con el juego en familia

0

El estrés acompaña a la mayoría de papás y mamás por el exceso de trabajo fuera y dentro de casa. Todos soportamos estrés en mayor o menor medida y a veces estamos tan ocupados que no podemos disfrutar de las pequeñas cosas del día a día, entre las cuales está el tiempo de diversión con nuestros hijos.

Pues te alegrará saber que el estrés se puede reducir notablemente con el juego. Sí, es así, se ha demostrado que el juego reduce la tensión del día, ayuda a dejar de lado por un rato nuestras preocupaciones, desconectar y refrescar nuestra mente.

Por eso Google y muchas otras compañías apuestan por tener una sala de juegos en sus oficinas. Saben que es beneficioso para momentos de bloqueo, ya que luego permite retomar las obligaciones con más eficacia, creatividad y buen humor. Para los papás y mamás, disponer de un tiempo de juego con sus hijos es un recurso muy valioso que permite reducir los síntomas del estrés (irritabilidad, impaciencia, cansancio, mal humor…). Eso sí, es imprescindible centrarse al 100% en el juego, no vale seguir pensando en el trabajo o revisando el correo mientras se está jugando.

Darte este tiempo exclusivo para el juego te aportará felicidad y distensión, y luego serás capaz de afrontar lo que queda de día con más optimismo y alegría.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Juegos de mesa ¡en familia!
Las familias solemos tener algún juego de mesa en casa, y sabemos que todos los niños demandan constantemente jugar con sus padres y
Beneficios de los juegos de mesa

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Menos estrés, más felicidad familiar

Relacionados