Manual para un verano con niños | Edúkame

Manual para un verano con niños

Recomendaciones para pasar unas vacaciones estupendas

Este número ofrece información que hay que tener en cuenta para disfrutar de un buen verano con nuestros hijos e hijas. Durante las vacaciones existen diversos factores (el sol, las picaduras de mosquito, el miedo al agua, los viajes...) que pueden afectar al estado emocional de nuestros pequeños, y por ello hemos preparado estos materiales:

1) Una guía educativa con información útil sobre el tema enfocada desde la perspectiva emocional: ¿Cómo atender el miedo al agua? ¿Por qué es bueno que los niños se hagan su propia maleta? ¿A qué juegos podemos jugar durante el viaje en coche? ¿Cómo ofrecer buenas pautas para disfrutar de un rato en la piscina? etc.

2) Juegos y actividades: Sencillos y útiles recursos educativos:

1. "Un verano de juegos". Un conjunto de actividades para imprimir (puzzles y busca las 7 diferencias) con las que tus hijos se lo pasarán en grande durante las vacaciones. Este material pertenece a Auca digital.

2. "Disfrázate en casa". Crea tus mejores disfraces únicamente con ropa y materiales que encontrarás en casa. Este material pertenece a Imaginarium.

3. Colección de cuadernos Saru y Shira 3 y 4 años. Un recopilatorio de actividades para que los más pequeños se lo pasen en grande mientras aprenden y mejoran sus capacidades. Pertenece a Isabel Ollé, que este mes ha querido colaborar con nosotros.

4. "Dominó del mar". Disfruta de este juego clásico con un toque veraniego que refrescará las partidas.

5. "Sombras chinas". ¡Para divertirse durante las noches de verano!

Edades recomendadas: 3 a 6 años

Descarga los Ficheros de la guía aquí:

Guía digital
Guía educativa "Manual para un verano con niños"
Material digital
Fichas "Sombras Chinas"
Material digital
Juegos y actividades "Un verano de juegos"
Juego digital
Juego "Dominó del mar"
Cristina Garcia
Cristina Garcia
Pedagoga-Terapeuta infantil
Recomendado para:

Aprender cómo atender a los niños en las diferentes experiencias que les suele ofrecer la época de vacaciones: piscinas, playas, viajes, picaduras, juegos, miedos

Me gusta este producto
Me gusta Edúkame