Libro Minicuentos de Lobos y Pingüinos para ir a dormir | Edúkame

Libro Minicuentos de Lobos y Pingüinos para ir a dormir

Cuentos para ir a la cama

0

Desmitificando el papel del lobo en los cuentos

Ya es la hora de ir a la cama, pequeños. Esta vez, sin embargo, ¡vamos a dejar atrás el contar cientos y cientos de ovejitas! Vamos a tener hoy los más dulces sueños de la mano de unos entrañables lobos y pingüinos… ¿Estáis preparados para conocer a Laura Lobo o Pedro Pingüino?

Minicuentos de Lobos y Pingüinos para ir a dormir es una selección de 7 entrañables cuentos breves para explicar a los pequeñines durante el momento previo al sueño, durante “la hora del cuento”. Estos contienen historias dulces, cotidianas y divertidas protagonizadas por animales tan característicos como los lobos o los pingüinos.

Su edición es muy bonita. Se trata de un formato apaisado, con la tapa dura y bordes redondeados. Las ilustraciones son a todo color y están muy cuidadas, de manera que los niños puedan sentirse cómodos con estos animales, especialmente con el lobo, que como ya sabéis es uno de los animales más temidos de la literatura infantil.

Y esto, precisamente, es lo que más me ha gustado del cuento que os presento hoy. Minicuentos de Lobos y Pingüinos desmitifica la postura que han adquirido los lobos a lo largo de la literatura infantil. Desde acciones cotidianas – como organizar una fiesta, cuidar unas flores, buscar un objeto perdido… – el lobo supera el rol de animal terrible, de personificación el mal que arrastra desde los cuentos tradicionales (como Caperucita Roja); para convertirse en un personaje más, en alguien bueno y bondadoso.

Me parece que es importante proponer a los niños otras lecturas que rompan con los  estereotipos y que fomenten su imaginación y pensamiento mágico: Los lobos no tienen porque se malos. A veces, simplemente,  no existen los malos.

Así pues, os animo finalmente a descubrir esta maravillo cuento y también otros que contiene esta misma colección, como Minicuentos de Conejos y Elefantes para ir a dormir (que nosotros ya lo hemos seleccionado para nuestra Edukabox Vamos a dormir, Minicuentos de hipopótamos y ovejas para ir a dormir o Minicuentos de ositos y cerditos para ir a dormir.

3 Ideas para escoger cuentos para ir a la cama

Algunos de los aspectos que debéis tener en cuenta al seleccionar un buen cuento para la hora de ir a la cama son los siguientes:

  1. El cuento no debe tener una extensión demasiado larga, para que el momento previo al sueño no se alargue en exceso.
  2. La trama debe ser tranquila para que el niño pueda relajarse.
  3. El cuento debe tener personajes y ilustraciones tiernas. La historia debe hacer sentir cómodo al niño, así como sus personajes y sus dibujos. De este modo, evitaremos que pueda coger miedos antes de ir a la cama.

Datos del libro

  • Título: Minicuentos de Lobos y Pingüinos para ir a dormir.
  • Edad recomendada: De 1 a 4 años.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Libro Minicuentos de Lobos y Pingüinos para ir a dormir

Relacionados