Antes de acostarse tu hijo debe relajarse

Favorecer rutinas o rituales a la hora del sueño

0

En Edúkame os hemos hablado ya de la importancia que tiene el descanso nocturno en el rendimiento y desarrollo de vuestro hijo, pero hoy además, queríamos tratar la relajación que el niño necesita para captar el sueño después de una jornada plena de emociones.

Consejos para ayudarle a relajarse

Desde que el niño sale del colegio hasta la hora de acostarse, debe haber un tiempo para relajarse y descargar la energia y las tensiones acumuladas durante el día.

Debemos procurar que el niño siga unos hábitos que le ayuden a prepararse mentalmente para la hora de dormir:

  • Merienda
  • Deberes
  • Baño
  • Cena
  • Tiempo libre para relajarse
  • Hora de acostarse

Si se ha producido alguna situación de tensión o enfado durante el día procurar resolverla antes de que vuestro hijo se vaya a la cama, debéis darle la oportunidad de contaros todo aquello que ha hecho durante el día y qué problemas le han podido surgir.

La hora de acostarse significa para el niño un momento de cese de sus actividades y de separación de sus padres, por ello puede que se hagan los remolones o intenten arañar unos minutos más. Recuerda que las normas las marcamos los adultos, no los niños.

Algunos trucos le ayudarán a estar más relajado y desear acostarse antes, como que la temperatura del baño de la noche se aproxime a los 37°C, que la habitación del pequeño esté a una temperatura entre 17° y 20°, o que su pijama sea cómodo y no esté escexivamente arropado o abrigado.

Procura que no se acueste nada más cenar, dale un tiempo para hablar, leer un cuento, hacer un dibujo, puede ser un momento muy gratificante para los dos.

Es también muy importante que el descanso sea continuo, por ello pídele que vaya al baño antes de acostarse y deje todo preparado para la mañana siguiente, que no se duerma pensando si se le ha olvidado meter en la cartera algún libro o dejar a mano la manualidad que debe llevar al colegio.

Para instaurar un hábito es necesario establecer unas rutinas y mantener unos horarios relativamente fijos, si esto lo consigues en cuanto al sueño tu hijo, dormirá toda la noche y lo que es más importante; descansará.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Uno de los principales problemas que nos plantean los padres con respecto al sueño de sus hijos son los problemas para que los niños se acuesten a su hora. A algunos niños les cuesta mucho irse a...leer más
Para ayudar a nuestro hijo a dormir solito en su cama o cunita, hemos de tener en cuenta que le hemos de ofrecer unos horarios regulares y unas rutinas que al niño le beneficien para relajarse,...leer más
Desde Edukame siempre os hemos dicho lo importante que es imponer unas rutinas a los niños, tanto en su forma de llevar a cabo su día a día, horarios de comidas, tiempo de juego , tareas diarias,...leer más
El próximo 28 de octubre cambiaremos la hora, a las 3 de la madrugada los relojes se atrasarán hasta las 2, por lo que esa noche durará una hora más. La adaptación al nuevo horario de invierno trae...leer más