Leyendas urbanas sobre el embarazo | Edúkame

Leyendas urbanas sobre el embarazo

Consejos para el embarazo que no tienen base médica

0

embarazo

Toda mujer embarazada recibe mil consejos de abuelas, tías y vecinas que pasaron sus respectivas gestaciones y quieren ayudar con sus propias experiencias. Pero atención porque muchas veces esos consejos pertenecen al saber popular y no tienen una base médica que los acredite. Antiguamente la gente recurría a la magia o las creencias populares ante la falta de los adelantos científicos que le pudieran asegurar si el bebé crecía sano y si sería un niño o una niña. Ante cualquier duda acude a tu médico o ginecólogo, estos mitos muchas veces pueden infundir una intranquilidad y angustia innecesaria para las futuras madres.

La acidez de estómago es la consecuencia del pelo del bebé

¿Estás embarazada y tienes muchos ardores de estómago? Esto se debe a que las hormonas relajan los músculos del aparato digestivo, entre ellos el anillo que se encuentra entre el esófago y el estómago y los ácidos estomacales refluyen hacia el esófago. Además los ardores se agudizan durante el tercer trimestre, debido a que el útero va creciendo y presionando al estómago. La cantidad de pelo que vaya a tener tu bebé es más un factor genético que dependerá de los genes del padre y de la madre.

Si ves un eclipse de luna estando embarazada el bebé nacerá con labio leporino

Esta creencia tan antigua se remonta a la época azteca, pero tú puedes disfrutar de todas las noches de luna que quieras, porque el labio leporino es una cuestión donde intervienen factores genéticos y medioambientales. Eso sí abrígate en las noches de luna invernal no vayas a resfriarte.

Al levantar las manos por encima de la cabeza, el bebé se puede estrangular con el cordón umbilical

Que los niños salgan con el cordón umbilical liado alrededor del cuello es una cuestión de los movimientos que realicen en el vientre materno, pero para nada tus brazos están conectados con este conducto. Haz ejercicio, alza las manos si quieres y disfruta haciendo la ola, porque todo lo que para ti sea felicidad, lo será para tu bebé.

Durante el embarazo dúchate, no te bañes, porque el agua sucia le podría entrar al bebé

Si disfrutas y te relajas bañándote, hazlo; la entrada a tu útero está sellada por un tapón de mucosidad y el agua no puede entrar y dañar al feto.

Si la madre come queso el bebé nacerá con una costra en la cabeza

La costra láctea con la que nacen algunos bebés se debe a un exceso de grasa en el cuero cabelludo, no tiene nada que ver con la alimentación de la madre durante el embarazo y es inofensiva, desaparece por sí sola a los pocos días. Si te gusta el queso cómelo y bebe leche porque los lácteos son un alimento sano y que proporcionan el calcio necesario para el crecimiento de tu hijo, solo deberás consultar con tu médico la posibilidad de tomarlos desnatados si tu peso se ha excedido durante el embarazo. Y a ti ¿qué otros mitos te contaron tus madres y abuelas durante tu embarazo?

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Leyendas urbanas sobre el embarazo

Relacionados