Relaciones padre e hijo | Edúkame

Relaciones padre e hijo

Durante el embarazo, conectar con el niño

1

No podemos subestimar la importancia que tiene el contacto de papá mientras su hijo/a todavía está en el útero.

Hay diferentes formas que los padres pueden participar en el proceso del embarazo y, de ese modo, “conectar” también con su hijo en ese estadio tan temprano. Junto con la evidente necesidad de colaborar con la madre en todo lo posible, tanto de un modo práctico (compartiendo tareas domésticas), como proporcionando apoyo y compresión emocional, el padre también puede contribuir al establecimiento del adecuado vínculo con su hijo desde el embarazo.

¿Cómo puedes conectar con tu hijo que aún no ha nacido? Pues hablándole y acariciándole a través del vientre de mamá.

manos- en la barriga

Los recientes descubrimientos realizados en el campo de la conciencia fetal parecen corroborar que, durante el sexto mes de embarazo –si no antes-, el feto es capaz de escuchar los sonidos externos y se halla más capacitado para percibir el tono grave de la voz del padre que el tono más agudo de la voz materna. Aunque yo estoy convencida que antes incluso de desarrollar su capacidad auditiva, el feto ya siente la atención, la presencia y la voz del padre.

El papá que ya habla con su hijo/a durante este periodo gestacional también le resulta más sencillo seguir comunicándose con él después de su nacimiento.

Para empezar a establecer el vínculo con tu hijo desde el embarazo, además de hablarle, toca el vientre de tu mujer para entablar una relación con tu hijo y expresar, de este modo, tu afecto y tu compromiso como marido y como padre.

Aunque no creas en estas sugerencias te animo a que las realices pues no tardarás en descubrir el goce de esta nueva relación. Papá, cuando tratas de establecer contacto con tu hijo no nacido, le estás impartiendo un trozo de vida – de tu propia vida- que tu bebé no dejará de percibir.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver