La importancia de la educación digital en la infancia | Edúkame

La importancia de la educación digital en la infancia

El uso de recursos TIC para niños de Educación Infantil

0

niña pequeña en ordenador

La competencia digital en la Educación Infantil

La competencia digital, como una de las competencias básicas dentro del currículo escolar. Incorpora diferentes habilidades que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.

Dado el contínuo avance tecnológico, es de suma importancia que en las clases de educación infantil se utilicen recursos TIC adaptados a cada edad que permitan a los alumnos/as trabajar estas habilidades realizando diversas actividades educativas que a su vez favorecerán el desarrollo psicomotor, cognitivo, emocional y social de los pequeños. Además, las TIC son grandes herramientas a nuestro alcance para que los niños y niñas desarrollen la creatividad, la 
cooperación y los valores sociales. Con un uso responsable ¡todos son ventajas!

En la red existen cantidad de recursos TIC destinados a educación infantil, solo es necesario buscar hasta encontrar aquellos que más nos gusten o que más de adapten a lo que queremos trabajar con nuestros peques. Hay tantos que no sabría recomendaros unos en concreto, por ello, para empezar os animo a consultar estos dos blogs donde se recoge una gran selección de recursos TIC para utilizar en las aulas con peques de 3 a 6 años. Con todas esas actividades los niños/as podrán divertirse y aprender realizando actividades de música, lectoescritura, idiomas, matemáticas, dibujo, etc.

logo de educacontic

recursos tic para educación infantil

Si conocéis otros diferentes que hayáis utilizado en clase o en casa, compartirlos con nosotros y contadnos la experiencia que han tenido los niños y niñas al utilizarlos.

Un recurso TIC para celebrar Halloween

Y como realmente existen multitud de recursos digitales destinados a educación infantil, aprovechando que nos encontramos próximos a Halloween os recomiendo la página web The KidzPage.com que nos permite de forma muy sencilla crear una calabaza personalizada (al estilo Mr. Potato) .

recurso tic para halloween

Por último, mencionar que para un correcto uso de las nuevas tecnologías, padres, madres y educadores debemos controlar el uso que los menores hacen de ellas  y educarlos desde pequeños para que tengan buenas prácticas y sepan utilizarlas con responsabilidad.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Tania Rincón
Tania Rincón

Pedagoga especializada en eLearning, TICs y TACs

Web: Twitter

No hay comentarios para La importancia de la educación digital en la infancia

Relacionados