Dibujar y colorear Online | Edúkame

Dibujar y colorear Online

Una forma divertida que los niños ganen destreza en el uso del ratón

0

La importancia del dibujo en el desarrollo intelectual infantil radica en que mediante él, los niños y las niñas pueden expresar sus emociones y comunicarse con la realidad que les rodea cuando aún no tienen total dominio del lenguaje. Además, los dibujos pueden darnos mucha información sobre como se siente el niño o niña según la situación del dibujo en el papel, el trazo realizado, los colores utilizados, etc.

Alternar el dibujo en papel y en el ordenador

Dado que las nuevas tecnologías están presentes en las vidas de los niños y las niñas desde que nacen, es positivo que alternen el dibujo en papel y lápiz con el dibujo en el ordenador. De esta forma, no solo empezaran a practicar el manejo del ratón y el teclado desarrollando las habilidades motoras finas, sino que podrán exteriorizar sus miedos, enfados o alegrías y dar rienda suelta a su creatividad mientras se divierten gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen los recursos para dibujar y pintar en la red.  

Además, ofreciendo a los pequeños de la casa la posibilidad de realizar actividades adecuadas a su edad con el ordenador, estaremos contribuyendo al desarrollo de su competencia digital, competencia de gran importancia dentro del currículo escolar ahora que las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Páginas online para colorear y dibujar

Según la edad y la destreza manual del niño o niña, podemos utilizar unas páginas u otras para dibujar y colorear online. Para los niños más pequeños, en torno a los 4 y 5 años hay páginas como www.colorear-online.com  o www.dibujos.net  en las que se selecciona el dibujo y el niño o niña puede colorearlo fácilmente ya que es tan sencillo como elegir el color deseado y pinchar en la zona donde queremos aplicar ese color.

Para niños y niñas algo más mayores disponemos de otras webs como www.pintamania.com/pizarra/ donde se necesitará algo más de control sobre el ratón para no salirnos del trazado a la hora de aplicar el color o donde podrán dibujar formas libres, líneas curvas o figuras geométricas usando las herramientas disponibles.

Estos son solamente una muestra de los recursos disponibles en internet para dibujar y colorear pero hay una gran cantidad de webs donde los más pequeños se pueden entretener coloreando, os recomiendo echad un vistazo y elegid las que más os gusten.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Tania Rincón
Tania Rincón

Pedagoga especializada en eLearning, TICs y TACs

Web: Twitter

Otros artículos que te pueden interesar

La competencia digital en la Educación Infantil La competencia digital , como una de las competencias básicas dentro del currículo escolar. Incorpora diferentes habilidades que van desde el acceso a...leer más
Hace unos dos meses que he empezado a dar las clases de informática a mis alumnos de tres-cuatro años. He empezado por enseñar el nombre de las partes básicas de un ordenador (pantalla, torre,...leer más
Las nuevas tecnologías ofrecen múltiples posibilidades para el aprendizaje de los más pequeños, son herramientas muy útiles y atractivas para los niños y niñas; y además, su uso les ayuda en la...leer más
El próximo 23 de abril se celebrará el Día del Libro , las ciudades se llenarán de puestos de venta de ejemplares para adultos y niños. Es un día para regalar libros e iniciar a tus hijos en la...leer más